Antorcha festejó Natalicio de Benito Juarez Garcia

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con un desfile encabezado por el comité seccional de Antorcha, alumnos, maestros y colonos de la Colonia Unidad Antorchista desfilaron, desde la colonia Cerro de la Cruz para terminar en las instalaciones de las escuelas Antorchistas Lazaro Cárdenas del Río y Benito Juárez ambas fundadas por nuestro movimiento. Todo con el motivo de conmemorar el natalicio de Benito Juárez Garcia.

Se tuvo la presencia del Dirigente Regional de la Zona Norte, el M.C. Alfonso Medina Galicia, el Lic. Apolinar Hernandez Lazcano responsable del trabajo popular en el Municipio, integrantes del comité seccional y plenistas.
Dicho evento culminó con el hizamiento de bandera y un pequeño programa cultural para dar realce al desfile. Cabe mencionar que se contó con la participación de la Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez de la comunidad de San Sebastián, escuela fundada por Antorcha en donde se han forjado varias generaciones de docentes comprometidos con la educación del pueblo. 

El Maestro Medina Galicia, dijo que Benito Juárez era un hombre comprometido con las causas de la gente humilde, es ilustrativo recordar la lucha y las ideas de Don Benito Juárez en defensa de México, primero por las Leyes de Reforma y luego contra la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano, sostenido hasta la muerte por los conservadores, y como al pueblo mexicano siglos hace que nos va muy mal, es conveniente reflexionar sobre su vida y su obra y que a los humillados no se nos olviden estos valiosísimos ejemplos que nos dan esperanzas de que las cosas pueden cambiar.

¡Cuánta falta hacen en el México de hoy, la honradez acrisolada, la lealtad a la patria, el amor al pueblo y el rechazo a los privilegios, cualidades todas que distinguieran en grado sumo a don Benito Juárez! Tengamos en mente su ejemplo para seguir porfiando por un México mejor, un pueblo más culto y una patria más justa, como lo ha venido diciendo y trabajando antorcha desde hace 45 años. Pero para ello, como también lo dijo el poeta “Lucha, pues por más que tengas en la brega que sufrir/cuando todo esté peor, más debemos insistir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *