La SEV imparte conferencias a maestros.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Tras una semana de haber iniciado las conferencias dirigidas a maestros en la Entidad; ahora le correspondió al Municipio de Tantoyuca, donde asistieron el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Veracruz, Prof. Moisés Perez Dominguez, el delegado Regional de la SEV, Prof. Sergio Hernandez Cortés, y el conferencista, Doctor Armando Rey Sanchez, director del grupo Internacional humanista de Colombia.

El Subsecretario de desarrollo educativo, Prof. Moisés Perez Dominguez, informó que estas conferencias de salud mental y de dificultades del aprendizaje, dirigidas a maestros del preescolar, primaria y de educación especial, se desarrollarán durante dos días y sumarán un total de 400 maestros frente a grupo, supervisores y directores, de este municipio y las conferencias serán desde Panuco hasta las Choapas y estarán culminando en el mes de Julio.

Al ser entrevistado el conferencista Dr. Armando Rey Sanchez, quien es Director general del grupo internacional humanista de Colombia, Brasil y México, expresó que hoy en día se vive un momento muy difícil en salud mental, no solamente los alumnos, sino los maestros, padres de familia, viven situaciones difíciles de estrés, de angustia de miedo y de depresión y en los alumnos el cutting, bullyng y la discriminación,, problemas sociales que vienen desde la familia y los maestros deben estar preparados, porque son muchos los casos los que se presentan en las instituciones.

«No solamente el bullyng, cutting, discriminación, es todo lo que tiene que ver como el madresolterismo, niñas sin ser mujeres, madres de familia a los doce años, esto es una descomposición social, por eso nosotros como empresa, hacemos una empresa socialmente responsable y si estamos en México, tenemos que aportar a esa dimensión social y mejor en la parte educativa, en el desarrollo de la salud mental» indicó.

Por ultimo mencionó que como terapeuta en estas conferencias estará diciendo a los maestros cuales son los pasos a seguir, para que puedan salir del sufrimiento a la paz, para que de la misma manera, lo hagan con los muchachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *