Antorcha fomenta el deporte en Tantoyuca.

Tantoyuca, Ver.- El día de ayer se realizó el primer partido para dar inicio a la Liga de Fútbol de Antorcha en el municipio de Tantoyuca, en el Campo Deportivo de la Colonia Unidad Antorchista. En el primer encuentro realizado da inicio el Atlético Antorcha contra el Atlético ECERR, con un marcador 4-4. Es así como nuestra organización fomenta el deporte entre las instituciones, comunidades y colonias. El responsable el Lic. Apolinar Hernández Lazcano, habló de los fines de la realización del torneo y la visión del deporte dentro de la organización, ya que no hay financiamiento por parte de los gobiernos hacia el deporte, los jóvenes que lo practican tienen que esforzarse y ya no lo ven como pasatiempo o una forma de formarse con ánimo y entusiasmo. “Desafortunadamente en las zonas apartadas, colonias y comunidades; los campesinos y jóvenes no practican deporte”, dijo.


Antorcha tiene como función masificar el deporte, pero además ve que es un instrumento muy poderoso para formar a un hombre sano física y emocionalmente, por que el deporte hace que la gente se mantenga en buenas condiciones físicas y por otro lado ayuda a que la gente se forme espiritualmente. Cuando la gente está jugando se obliga a pensar y reaccionar rápidamente, a trabajar en el deporte ayuda a dar la capacidad de pensar en los seres humanos, concluyó.
Por su parte el responsable deportivo Lic. Catarino Hernández Ramíro, invito al público en general a sumarse a este gran proyecto de nación de Antorcha pues es una actividad educativa y formativa.

1 pensamiento sobre “Antorcha fomenta el deporte en Tantoyuca.

  1. Exente es una forma de ejercitar nuestro cuerpo y mantener a la juventud alejada de los vicios y otras practicas que los llevan a comvertirse en delincuentes . Gracias a los organisadores x preocuparse x nuestra colonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar