FNLS, conmemora el día Internacional de la Mujer Proletaria.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Campesinos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemoraron el día internacional de la Mujer Proletaria, con bloqueos de carreteras en varios municipios como Benito Juarez, Ixhuatlán de Madero, en Tantoyuca el bloqueo fue realizado en la comunidad de San Sebastian, de manera intermitente, así como en otros estados del Pais.

En su boletín de prensa, indicaron que las mujeres del frente Nacional de lucha por el socialismo, reivindican el 8 de Marzo Día Internacional de la mujer Proletaria, la mujer que en su condición de clase explotada desempeña un papel histórico en la lucha de clases, que lucha por liberar al proletariado de las cadenas de la explotación económica y la opresión política.

Hoy en la actualidad la etapa de lucha de clases hombres y mujeres, es por el derecho al trabajo, a la salud, por un salario digno, prestaciones, atención medica, por el derecho a la vivienda digna, derechos de primer necesidad que paulatinamente son arrebatados por la clase dominante.

Los integrantes del FNLS, Braulio Morales Pascuala y Delfina Bautista, indicaron que el 08 de Marzo, las mujeres proletarias no están de fiesta, están en pie de lucha y prestas a luchar y defender los derechos del pueblo trabajador.

El bloqueo continuó durante este viernes de manera intermitente, no hubo afectaciones al libre transito de los automovilistas y transportistas, ya que únicamente los bloqueos eran por tiempo cortos y dejaban continúan la circulación.

Cabe hacer mención que hasta ese lugar arribaron funcionarios del gobierno del Estado, como el representante de la casa de Gobierno, Lic. Álvaro Medina y el delegado de política Regional, Lic. Nicolás Pérez Domínguez, quienes dialogaron con los manifestantes, pero no llegaron a ningún acuerdo para evitar siguieran bloqueando la carretera Federal, hasta que culminaron su movilización que fue alrededor de las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *