Se manifiestan trabajadores de TEBACOM en oficinas centrales de la SEV, demandan pago de salarios.

Son 90 trabajadores de contrato de este subsistema de educación media superior que desde hace dos meses no les han pagado sus emolumentos.

Fuente: periódiconorteasur.com

Por. Irineo Pérez Melo.

Para demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago de sus salarios, profesores del subsistema de Telebachillerato Comunitario de la entidad se plantaron la tarde de este miércoles en las oficinas centrales de esta dependencia estatal, ya que por motivos desconocidos desde hace dos meses no se les ha cubierto sus emolumentos.

El maestro Sergio García, a nombre de los manifestantes dio a conocer que desde el mes de enero no han recibido sus percepciones unos 90 docentes de este subsistema de educación media superior de todo el estado, sin que hasta el momento se les haya dado una explicación de este retraso.

Los 35 docentes que representan a los afectados, fueron atendidos por funcionarios de la SEV, quienes establecieron el compromiso de cubrirles sus salarios en el transcurso de la tarde, lo cual estiman que así sea para no quedarse otro día más para recibir sus percepciones.

Dijo que todos los maestros que se encuentran en esta situación están laborando bajo el régimen de contrato, “pero se nos ha prometido la regularización de este programa para convertirlo en subsistema”.

“Nosotros estamos confiando en las autoridades (educativas) y esperemos tener una respuesta positiva a nuestras demandas, que es el pago de los salarios y que nos urge, pues tenemos familias que mantener y somos el único sostén de ellas”, señaló por último

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar