Anuncia Gobernador apoyo de 7.5 Mdp para citricultores veracruzanos

Estatal Portada

Información de Pasillo Legislativo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, anunció una inversión de 7.5 millones de pesos, con la estrategia peso por peso, para el cultivo de tangerina; sumando una bolsa de 15 millones.

Lo anterior, durante una reunión con productores y representantes de la industria citrícola de la zona norte del estado, donde escucharon y atendieron cada una de sus necesidades.

El mandatario recordó que en administraciones pasadas no se tomaron medidas en este sector; al contrario, hubo engaños por parte de las autoridades que desviaron los recursos. Ahora, se impulsará el consumo interno de cítricos y se apoyará con diversas acciones contempladas en el programa “Sembrando Vida”.

Dijo que la administración estatal trabajará de manera conjunta con la Federación y pidió la confianza de cada uno de los presentes, ya que poco a poco se irán resolviendo sus necesidades, comenzando con quienes tengan mayor riesgo con sus productos.

A su vez, Villalobos Arámbula reconoció el orden y la buena voluntad por parte del gobierno veracruzano y aseguró que, con el apoyo de la agroindustria, se evitará el intermediarismo que tanto ha afectado a este sector; además de ofrecer un contacto para denunciar cualquier tipo de abuso o explotación hacia su trabajo.

Entre los temas que se tocaron están la denominación de origen de la naranja veracruzana, los contratos con proveedores y la creación de un foro para incluir un porcentaje de jugo en las bebidas de refrescos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *