Cuitláhuac García garantiza a taxistas que ni UBER ni otras empresas de servicios de taxi, entrarán a Veracruz

El Gobernador del Estado se reunión con dirigentes taxistas de todo el estado y ahí les informó de su decisión.

Por. Irineo Pérez Melo.

La plataforma UBER ni otras empresas que utilizan este tipo de aplicaciones no entrarán a prestar sus servicios de transporte público en la entidad veracruzana, informó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz e integrantes de una alianza de taxistas de todo el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, luego de haber sostenido una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde se le dio a conocer la problemática que enfrenta el gremio transportistas de la entidad, al informarle de esta situación él garantizó que la plataforma UBER no ingresará al estado de Veracruz.

“Nos da la primicia y a la vez nos da la autorización para que nosotros demos a conocer a nuestros compañeros que la empresa UBER no entra al estado”, señaló el dirigente transportista, quien les indicó que los representantes de esta empresa, sí lo han buscado pero que no los atenderá, ni siquiera los recibirá”.

“No quiere desestabilizar el gremio (taxista), quiere un orden dentro de todo el sistema de taxis, él considera que primero nos tienen que dar las condiciones que no dio la administración anterior, que primero tiene que generar reformas a la ley y los procedimientos para que los que prestemos el servicio en ese tipo de aplicaciones seamos los taxis concesionados”, añadió.

Acompañado de Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz, así como de dirigentes de organizaciones de taxis del interior del estado, indicó que el Mandatario Veracruzano los condicionó para recibirlos y entrar en diálogo con ellos es que acepten venir a trabajar con los taxis que ya existen en el estado, a lo que ellos dicen que no es su sistema de trabajo, por lo que la respuesta del Ejecutivo Estatal fue: “Entonces no los recibo”.

Por tal motivo, dijo que al tener esta respuesta del Gobernador del Estado hacemos del conocimiento a todos nuestros agremiados y a las organizaciones de transportistas de todo el estado, lo cual significa un gran respaldo para los trabajadores del volante, que se les garantiza la fuente laboral con esta determinación.

Sobre el problema de inseguridad, del programa de reordenamiento y de las tarifas que se aplicarán para el servicio de taxi, dijo que en breve se instalarán mesas de trabajo para atender estos temas y buscar soluciones, para lo cual se dieron 15 días para iniciar este diálogo.

Por cuanto hace al programa de reordenamiento vehicular, dijo que a pesar de haberse ingresado 25 millones de pesos por dicho concepto, el programa quedó inconcluso, denunció Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de la Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz.

“Se quedó inconcluso, tenemos compañeros que por ignorancia, que por falta de economía, o información no pudieron registrarse” refirió, para luego señalar que los taxistas solicitan que no haya duplicidad de funciones, dado que deben tener dos licencias y el pago innecesario del engomado, dado que esto se paga durante los cursos de capacitación, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar