Colegios de Bachilleres harán paro de labores el 28 de febrero y 1 de marzo

En Veracruz no laborarán 71 planteles; se afectarán a 43 mil estudiantes y 5 mil trabajadores: Ericka Ayala.

Por. Irineo Pérez Melo.

Los Colegios de Bachilleres de todo el país también se sumarán al paro nacional en protesta por la reducción presupuestal que pretende hacer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a este subsistema de educación media superior. En Veracruz suspenderán el servicio educativo 71 planteles escolares.

Esto lo informó Ericka Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores al Servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), quien dijo que las acciones de protesta las iniciaron este lunes con la colocación de bambalinas en todos los centros educativos de este subsistema de educación media superior existentes en el estado de Veracruz.

Expresó que si no hay solución a sus demandas en lo que resta del mes, para el día 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso efectuarán el paro de labores a nivel nacional, ya que se esta demandando el pago correcto de la quince 4, que debe cubrirse el 28 del presente mes.

Por tal motivo hizo un exhorto al gobierno federal a qué responda y dé cumplimiento favorable a sus demandas y no se afecten a miles de trabajadores del país con la reducción presupuestal aplicada por la SHCP, ya que existe la pretensión de reducir 3 mil 500 millones de pesos a educación media superior.

De persistir esta postura por parte del gobierno federal, tan solo en el estado de Veracruz resultarán afectados más de 43 mil estudiantes y a 5 mil trabajadores, por lo que se está a la espera del documento donde se establece la permanencia de la prima vacacional, en caso contrario se realizaría el paro nacional.

“Si para el 27 de febrero no hay respuesta por parte de las autoridades hacendarias, el 28 y 1 de marzo se hará el paro nacional de labores” señaló por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar