Inicia primera semana nacional de salud.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con el lema «Por el Bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos», dió inicio la primera semana nacional de salud, donde la principal vacuna, que se estará aplicando, será la del Sabin, que sirve para proteger contra la poliomielitis, ademas que se estarán complementando los esquemas de vacunación en esta semana que comprende del 23 Febrero al 01 de Marzo.

La inauguración de esta semana nacional de vacunacion estuvo a cargo del Regidor tercero del Ayuntamiento, Prof. Adrian Ramirez Lopez, en representación del Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, en presencia de personal del Centro de Salud Urbano, así como del Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, director de la unidad de salud, quien informó que en esta campaña, se estarán aplicando mas de dos mil dosis de vacunación en los 11 módulos instalados en diversos puntos de la ciudad y en el centro de salud, únicamente hablando del sabin, porque también se estarán complementando los esquemas de vacunacion, de acuerdo a la cartilla del menor de edad.

Cabe destacar que las dosis son gratuitas y serán inoculadas en todas las instituciones de Salud sin importar que sea o no derechohabiente.

De la totalidad de dósis, más de nueve millones 700 mil serán contra la polio en la población infantil de menor de cinco años, independientemente de que tengan completo su esquema de vacunación.

Por ultimo el director del Centro de salud urbano, Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata, invitó a todas las madres de familia a que acudan a los puestos de vacunacion y lleven a sus hijos, aunque eso lo ha admirado mucho, porque las madres de este municipio han demostrado su preocupación por la salud de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *