Critican en redes sociales el mapa indígena nacional, donde desaparecen grupos étnicos de Veracruz, Sonora e Hidalgo

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- En el día internacional de las lengüas maternas, el gobierno federal invisibilizó, a algunos de los pueblos indígenas, de México en una publicación de Twitter de la Secretaria de Bienestar; como los Yaquis y Seris de Sonora, pero tampoco aparecen en la lista los Tének y Otomíes del Estado de Veracruz.

La publicación de un mapa del pasado 21 de Febrero, que enlista a «gran parte de la riqueza de México», se omite a pueblos que pertenecen al consejo indígena de Gobierno y al congreso nacional indígena y esto ha provocado la reacción de promotores culturales, quienes han trabajado de cerca con estos grupos étnicos, Tenek y Otomíes.

Expresan, que al desaparecer a algunos de los pueblos indígenas de México, varios de los grupos étnicos de Estados como Sonora, Veracruz, Puebla e Hidalgo, califican como:

indignanteeeeeee………!!!!!
seria bueno aclarar en que se basaron para realizar esta lista de pueblos originarios de la república … de otra manera parecería que nos están desapareciendo … ejemplo en Veracruz no existen los tenek .. ni otomies … !!! en sonora el grupo mas importante seris y yaquis tampoco …..!!! seria inconcebible .. que se presente a nivel nacional y oficial este mapa étnico … mal hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *