Padres de familia toman delegación de la SEV.

Local Portada

Exigen solución a la falta de maestros en escuelas.

Tantoyuca, Ver.- Hasta el momento se mantienen tomadas las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, (SEV)  por padres de familia encabezados por la organización de Antorcha Campesina, para exigir una solución al problema de la falta de maestros para las escuelas primarias, «Juan de la Luz Enríquez» y «Francisco I. Madero» de las comunidades de Cerro Mirador y Cerro Jocutla, respectivamente.

Desde las 8 de la mañana de este viernes, los padres de familia decidieron tomar la delegación, ya que desde hace 4 meses los niños se quedaron sin clases debido a la falta de docentes, situación que no han podido solucionar tanto el supervisor escolar de la zona 085 y tampoco el delegado regional de la SEV.

En torno a este tema hace unos días firmaron una minuta con el delegado Regional, Prof. Sergio Hernández Cortés, en donde se hizo el compromiso de que el día de hoy viernes 22 de Febrero llegarían los maestros a las Instituciones educativas del medio rural, sin embargo esto no se cumplió y por ello llegaron a la última opción de tomar las Instalaciones de la dependencia, para que ahora si se dé una solución de manera inmediata.

Cabe hacer mención que en este mismo espacio, se dió a conocer sobre el primer diálogo que sostuvieron en las oficinas de la delegación de la SEV, entre padres de familia y el titular de la dependencia, donde firmaron una minuta, tras varias horas de espera y acordaron que se iba a efectuar la gestión y asignar los maestros a las instituciones educativas, pero de igual forma se mencionó en que existían lineamientos del RAM, que establece Relación del numero de alumnos por maestro y en esas dos escuelas ya no es viable enviar el recurso, pero además por la situación jurídica en la que se encuentra un docente y eso es lo que hasta el momento lo toman como impedimento para hacerse los movimientos.

En tanto los padres de familia encabezados por el movimiento antorchista, señalaron que no se retiraran y presionarán a las autoridades para que haya una pronta solución, porque es un derecho de los niños de tener sus maestros porque están perdiendo clases desde hace cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *