Pobladores bloquean entrada a Chalma

Portada Regional

El Político Veracruz

Contemple

Chalma, Ver.- Esta mañana un grupo de pobladores del municipio de Chalma, bloquearon la entrada a Chalma, para pedir la entrada de servicio de transporte TRATAN porque el servicio que presta es más barato según a trascendido.

Presuntamente están inconformes por el alto costo que cobran los taxistas, y están en favor de que entre las unidades de transporte TRATAN por lo que se salió de control esta inconformidad y las autoridades tendrán que dar una solución y que no llegue sangre al río, ya que es lógico que la ciudadanía ante una situación tan difícil económica que estamos viviendo, pidan que se les cobre más barato el servicio de transporte en su pasaje.

Continúan los bloqueos por el tema de transporte en la Zona Norte, ahora resulta que el pueblo toma la entrada de Chalma donde el conflicto que tiene los taxistas de los diferentes municipios que es por el precio del pasaje, donde los taxistas están pidiendo que suban el precio del pasaje a la línea de transporte tratan, además de señalar a transportes TRATAN de circular de manera irregular sin permisos y sin placas por lo que en el primer acto detuvieron, retuvieron a un autobús o micro de TRATAN en el municipio de Platón Sánchez.  Después bloquearon la carretera federal Huejutla- Platón Sánchez.  por varias horas para exigir que la autoridad resuelva esta inconformidad ya que señalaron que es una competencia desleal.

Por otro lado son dos diferentes servicios, por lo que a través de las redes sociales ayer la empresa TRATAN a través de su asesor jurídico dio a conocer que todas las unidades tiene sus unidades en regla la documentación, los seguros de vida y también dijo que son tramos federales donde los taxistas no tiene jurisdicción.

Por lo pronto a trascendido que es muy probable que se vengan operativos para revisar la documentación del servicio prestan las diversas unidades tanto taxis, como de TRATAN, ya que si bien es cierto que hay señalamientos de ambos lados también es cierto que hay taxis piratas que bajo el mismo lema, dicen estar en el proceso de reordenamiento y nada mas no pasa nada.

Por lo pronto hemos querido platicar con gente de Transporte publico, pero no dan señales por lo que seguiremos insistiendo don Franco Sócrates Chávez,  Delegado de Transporte Publico, en Tantoyuca seguramente ando  muy ocupado con tanto bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *