Inauguran comedor comunitario y techado cívico.

Local Portada

Tantoyuca, ver.- El interés del H. Ayuntamiento de Tantoyuca que encabeza el M.V.Z Amado Guzmán Avilés, es hacer llegar obras a escuelas, como los techados cívicos, para que cuenten con una mejor infraestructura, en beneficio de los niños y maestros y de esa manera puedan desempeñar mejor sus actividades, físicas, culturales y sociales.

Es de esta manera es como se demuestra que los hechos, hablan más que mil palabras y que las obras se construyen y se inauguran como en esta ocasión, del techado en patio cívico que fue construido en la escuela primaria Licenciado Adólfo López Mateos en la comunidad de Chiquero perteneciente a la congregación de Xilozuchilt, obra que ya esperaban los niños y maestros para efectuar sus actividades, así mismo se construyó un comedor comunitario el cual prestara su servicio a dicha comunidad para beneficiar a 160 familias aproximadamente, que tendrán ahora su espacio para efectuar sus reuniones de salud, sin tener que sufrir de las inclemencias del tiempo, siendo que en la mayoría de las veces las mujeres acuden junto con sus niños y se exponen a diversas enfermedades por los cambios bruscos en la temperatura, por lo que ahora con este tipo de obras, serán beneficiados tanto la población escolar como la población de la comunidad escolar.

A la inauguración de esta importante obra, acudió el secretario del Ayuntamiento Prof. Víctor Marín del Ángel, en representación del Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, así como también le acompañaron el regidor primero Homero Sánchez Rivera, Regidor Segundo Eva Moreno Cárdenas, Regidor Tercero Prof. Adrian Ramírez López, Regidor Quinto René Salazar Castellanos y Regidor séptimo Patricio Santiago Hernández.

Los directivos de la Institución de educación indígena agradecieron a las autoridades por la realización de la obra a nombre de los alumnos y maestros, en presencia también del Agente municipal, Hermilo Gonzága González, además de reconocer el interés del Alcalde Mvz. Amado Guzmán de apoyar al sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *