Por mala ejecución de las órdenes de aprehensión de la FGE, banda de secuestradores podrían salir libres.

Por mala ejecución de las órdenes de aprehensión de la FGE, banda de secuestradores podrían salir libres.

Se está demandando la intervención del Gobernador para que se tipifique como delito de secuestro y cumplan su condena: Molina Arrioja.

Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.- Debido a que la Fiscalía General del Estado realizó una mala ejecución de órdenes de aprehensión y porque la tipificación del delito cometido no es la correcta, una peligrosa banda que operaba en la zona de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan podría quedar libre. Esto lo aseguró Francisco Javier Molina Arrioja, presidente municipal de Carlos A. Carrillo, y víctima de la mencionada banda delicuencial, quien acudió a esta capital, no como alcalde, sino como ciudadano representante de 11 familias de esa región que han sido víctimas de estos delincuentes, porque no se les ha hecho justicia . “Soy víctima de ese grupo de 18 delincuentes, de los que falta por aprehender a cinco, porque en el año 2013 secuestraron a una hija mía y a pesar de que se pagó el rescate la ejecutaron y lo mismo le pasó a las 11 familias a las que represento.

Aunque se pagara el rescate que exigían, esa banda ejecutaba a sus secuestrados”, aseguró. En esa región, dijo, las familias se sienten inseguras y temerosas porque las 18 personas están próximas a salir por la situación indicada y se ha exigido la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado en la zona, para que conozca de viva voz la situación que enfrentan, pero ha puesto oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos. “En la delegación de la Fiscalía regional no les han hecho caso y que ante ello solicitaron audiencia con el fiscal general, pero que éste no los ha recibido a pesar de que ya sabe que lo buscan”, expresó.

El edil reiteró que su presencia en Xalapa es para llamar la atención del Gobernador del Estado y del fiscal general del estado, quienes hasta ahora los han ignorado, por lo que ahora se está buscando el apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien se comprometió a apoyar y hacer un llamado a los fiscales para que hagan su trabajo. “Los únicos que nos han apoyado en este tema son la PGR y la SEIDO, quienes desde 2014 están dando seguimiento a esta situación, pero en el estado no se ha hecho nada y compete a la Fiscalía General del Estado”, subrayó.

Expresó que lo único que ha hecho Winckler Ortiz es enviarlos con el de antisecuestro, “pero nosotros queremos hablar con el titular para que nos hagan caso, ya que el fiscal de Cosamaloapan no nos apoya en nada y nos trae a las vueltas. Eso es algo que nos afecta a nosotros”, apuntó. Esto no es un juego. Hay 18 personas detenidas y pueden salir por no ejecutarse las órdenes de aprehensión necesarias y tipificarles el secuestro, porque muchos están por delincuencia organizada y pueden salir libres si no se les aplica la denuncia por secuestro”, señaló por último.

 

Deja un comentario