Tantoyuca Presentará propuesta de desarrollo Agroalimentario.

Local Portada

Funverci será encargada de llevar la propuesta al foro de Agenda de bienestar social.

Tantoyuca, Ver.- El Ing. Ángel Manuel Sánchez Medina, presidente de la Fundación Veracruzana de Comunidades Indígenas a.c. (FUNVERCI), dió a conocer sobre su interés de participar en el Foro regional de Bienestar Social y la propuesta que estaría presentando, con miras a un mejoramiento al sector rural.

Y es que aseguró que después de recorre las comunidades y conocer de cerca las necesidades se mostró interesado en presentar la propuesta de trabajo “ Hay una presentación o mesas de trabajo que anunció el gobierno del estado, que lo denominó agenda del bienestar social, que nos llamó mucho la atención, porque son temas que siempre nos ha interesado el desarrollo rural de nuestras comunidades y específicamente queremos participar y hemos elaborado una propuesta que va encaminada al desarrollo agroalimentario, los motivos son porque hemos caminado en las comunidades y dialogado con los pequeños productores” expresó.

Expuso que su interés de llevar esta propuesta, es que también se tome en cuenta las limitantes que se tienen en esta zona que es la falta de agua en la región y en todo el Estado “nosotros estaremos en esta mesa de trabajo y la oportunidad de proponer  la mejora de captación y al manejo de la cuenca, siendo una solución ante la falta de agua” mencionó.

La propuesta será de desarrollo agroalimentario que consiste el cuidado de suelos, manejo de producto y agua sobre todo, que repercutirá en una buena producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *