Anuncian Foro para el bienestar social.

Local Portada

Convocan a ciudadanos, organizaciones sociales y productivas a participar en Foro y presentar propuestas para conformar el plan de desarrollo Veracruzano.

Tantoyuca, Ver.- Como parte de modelo de participación ciudadana para la transformación de la vida pública, el consejo estatal de planeación democrática para el bienestar, están convocando a una sesión de agenda para el bienestar social, que se desarrollará el día 6 de Febrero, en el municipio de Pueblo Viejo, donde los ciudadanos podrán presentar sus inquietudes, sobre lo que desean o necesitan, para que el Gobierno del Estado, las pueda ir atendiendo cada una de ellas.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Prof. Moisés Pérez Domínguez, informó que están convocados, todos los ciudadanos, organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles e instituciones educativas y puedan participar de manera directa en el Foro que se desarrollará en Pueblo Viejo.

Explicó que Tantoyuca y municipios aledaños pueden acudir y expresar sus inquietudes y propuestas “en la zona norte solo está contemplado en Pueblo Viejo, donde nosotros como municipio de Tantoyuca y lugares aledaños podemos acudir y expresar nuestras inquietudes, nuestras necesidades y desde luego aportaciones que deseemos hacer en este proyecto que está encabezando el gobierno del estado y alineado con el proyecto de Gobierno Federal, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador” mencionó.

Al ser cuestionado sobre la participación de organizaciones sociales o asociaciones civiles, que en un primer momento se informó que no serian atendidas con sus propuestas y quien necesitara lo hiciera de manera directa, respondió que todas las organizaciones que tengan interés de mejorar las condiciones del estado, podrán que participar al ser un foro abierto, “desde luego que no, todas las organizaciones civiles o sociales, que tengan interés de mejorar las condiciones del estado, pues tendrán que participar, porque es un Foro abierto, desde luego que el diálogo nos va a llevar a una mejor elaboración de nuestro plan veracruzano, que recoge todas las inquietudes de quienes habitamos nuestro Estado, desde luego de la mano con el plan de desarrollo nacional”.

Agregó que estos foros que se estarán desarrollando en tres puntos del estado, forman parte de las consultas, “son foros, mesas de trabajo, en donde estarán participando abiertamente cualquier ciudadano, desde luego que las propuestas que lleguen de las organizaciones se recibirán, pero el interés ante todo es que el ciudadano participe y defina la acción de gobierno del estado, durante los próximos seis años”.

Por último se dió a conocer en este conferencia, los temas que se estarán abordando en ese foro, como educación, salud, desarrollo agroalimentario, desarrollo social, cultura de Paz y de derechos humanos, Veracruz en la Agenda 2030 y asuntos indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *