Se manifiestan ex trabajadores de contrato del Hospital Integral de Platón Sánchez, por despido injustificado.

Portada Regional

Piden sean reinstalados y les respeten sus derechos, pues consideran el despido de manera injustificada  

 Platón Sánchez, Ver.- Desde el pasado 1 De Enero, fueron despedidos 15 trabajadores de contrato de atención ambulatoria integral de la salud de Platón Sánchez, Veracruz, por parte del administrador de la unidad hospitalaria, Ing. Alberto Paulín Castillo y el Director Dr. José Alfredo Rivera Martínez, además de la jefa de recursos humanos Cp. Yaneth Cecilia Hoyos, quienes en reunión previa el pasado 29 de Diciembre, les argumentaron a los trabajadores que los contratos se vencían el 31 de Diciembre y ya no serían re contratados, esto por órdenes superiores.

Es por ello que los trabajadores tomaron la decisión de manifestarse en las afueras de la unidad Hospitalaria la mañana de este Jueves.

En entrevista con uno de los ex trabajadores del Hospital Integral, de Platón Sánchez, Félix Molar Azuara, declaró que fueron notificados del despido desde el pasado 29 de Diciembre, cuyos contratos se vencían el 31 de Diciembre y no serían re contratados, sin em bargo, la encargada de recursos humanos, les informó que algunos se quedarían para cubrir áreas prioritarias “Nos nombraron a los 15 trabajadores que ya no estaríamos laborando y no se iba renovar el contrato a ninguno de los 15, por órdenes superiores quedarían fuera, después de que nos dijeran eso, la contadora Yaneth Cecilia Hoyos, nos dijo que por ordenes también superiores, se tenían que cubrir áreas prioritarias, y nosotros nos preguntamos ¿cuales serian esas áreas prioritarias? cuando en una unidad médica todas las áreas son prioritarias, y fue entonces que nombró a 8 personas de los 15 que habían sido despedidos y ahí consideramos que ellos eran los protegidos que siempre han andado pegado a ellos” señaló.

Consideraron complicado el asunto, cuando se enteraron de que no había ninguna orden de las oficinas centrales para realizar los despidos, ya que ellos se comunicaron al departamento de recursos humanos en las oficinas centrales y no tenían conocimiento, porque nunca han ordenado tal acción sino todo lo contrario, pidieron que se validara los contratos de los trabajadores como cada año.

Situación que responsabilizaron al Director Dr. José Alfredo Rivera Martínez, quien tiene la facultad de validar a los trabajadores, porque es el único que los conoce y no el Administrador que tiene poco tiempo de asumir su cargo, en Xalapa les informaron que todo los movimientos que se hacen, es de manera interna en el Hospital y no en oficinas centrales.

Ahora lo único que piden es que sean reinstalados, expresó el ex trabajador Félix Molar Azuara, “ Nosotros lo que más estamos pidiendo es que se nos vuelva a re contratar, nos dieron información en la vez que fuimos a Xalapa, que tendríamos que esperar porque no van a estar luego, ya que no hay nuevos contratos para nadie, ni para gente nueva, entonces porque llegó gente nueva en nuestro lugar, por eso pedimos que se haga una supervisión de la gente nueva que esta y que han dejado sin contrato, pero lo que estamos pidiendo que se nos recontrate, muchos de nosotros son de 5 y 8 años de trabajo peleando por la homologación del personal de salud, tal y como lo ha anunciado el presidente de la República y el gobernador, esto para el mes de Junio y Julio, y hoy después de tanto tiempo de lucha nos lo quiten de la noche a la mañana” expresó.

Por último insistieron que se haga una supervisión federal, para que revisen todas las anomalías y se presentarán las denuncias correspondientes en contra de la encargada de recursos humanos y del Director del Hospital, pues todo se entiende que es cuestión política y que al Director lo están manipulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *