Resalta participación de los alumnos de talleres culturales en evento de JEN BA, en Playa Vicente

Local Portada

Las actividades culturales se efectúan en el marco de los 500 años de la Fundación de Tantoyuca.

Tantoyuca, Ver.- El regidor comisionado en cultura, Prof. Adrian Ramírez López, resaltó la participación de los alumnos de los talleres culturales permanentes de este municipio, en el evento desarrollado en Nuevo Ixcatlán del Municipio de Playa Vicente, denominado “JEN BA estos somos”.

Indicó que la casa de cultura de Tantoyuca, aunque aún no se ha inaugurado ya se encuentran trabajando con los talleres culturales que dirigen la Ing. Eloísa Hernández Mateos y el Lic. Jesús Santiago Medina, siendo en esta ocasión en que tuvieron su participación en la comunidad de Nuevo Ixcatlán del municipio de Playa Vicente, donde acudieron junto con la Síndica del Ayuntamiento Delfina del Ángel Hernández, donde los alumnos hicieron su presentación, con un discurso en tének, poesía en tének y el Huapango, que caracteriza a nuestra huasteca y ellos como jóvenes de los talleres culturales dependiente de la casa de la cultura, pusieron en alto el nombre de Tantoyuca.

A decir del regidor comisionado en cultura, con estas actividades culturales se está trabajando en el marco de los 500 años de la fundación de Tantoyuca, que se estará celebrando en el mes de julio, todo ello gracias a que el Mvz. Amado Guzmán Avilés, presidente municipal le apuesta a la cultura y una muestra de ello es la creación de la casa de la cultura que próximamente se va inaugurar, para proyectar toda la riqueza en cultura que se tiene en este municipio, pero principalmente proyectar los talentos de más de 200 niños de los talleres culturales que dirige la Ing. Eloísa Hernández Mateos.

Por último, hizo mención que a estos trabajos se incorporan la danza de “Inik Kulbel” y otras Instituciones de baile, quienes próximamente sostendrán una reunión para coordinar trabajos y establecer fechas para sus participaciones y de las actividades, dentro de los festejos de los 500 años de la fundación de Tantoyuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *