En proceso de Entrega-Recepción, se detectaron 250 “aviadores” en el IVEA: Cuitláhuac García

Por. Irineo Pérez Melo.

Un Total de 250 “aviadores” fueron detectados en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes recibían un sueldo sin trabajar, lo que condujo al fracaso los diversos programas implementados por esta institución en la pasada administración estatal.

Esto lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la ceremonia de instalación de la Junta de Gobierno del IVEA, en donde señaló que estas irregularidades se detectaron durante el proceso de entrega-recepción que se dio en el instituto, el cual fue utilizado para acomodar a operadores políticos.

En lo que fue también la Cuarta Sesión Ordinaria de este cuerpo colegiado, que presidió el Ejecutivo Estatal, destacó que la formación es la mejor estrategia para acabar con la pobreza y la corrupción. “La educación de calidad será una de las principales características de la actual administración y la cuarta transformación”, dijo.

Por tal motivo, llamó a transformar al IVEA para ofrecer una educación integral a jóvenes y adultos en todo el estado, especialmente en las comunidades indígenas, rurales y con altos índices de marginación.

En su intervención, Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), indicó que en esta administración la operatividad será clara, pues uno de los problemas del IVEA, es que los resultados de la pasada administración fueron casi nulos, por la falta de transparencia y manejo de los recursos.

Durante la sesión se nombró a Héctor Leonel Amezcua Cardiel como director de la institución, quien a su vez se comprometió a trabajar para cumplir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, que es servir y llevar la atención a comunidades y pueblos originarios.

También se nombró a Sandra Ortiz Martínez, Juana Margarita Villegas, José Delfino Jacobo Tehutli, Andrés Hernández Cancela, Raúl Vázquez Montoya y Fernando López Álvarez, como subdirectores.

Mientras que como nuevos vocales de la H. Junta de Gobierno del IVEA fueron designados el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

La Junta invitó, además y por primera vez, a un luchador social y defensor de la identidad de los pueblos originarios de Veracruz, el poeta Juan Hernández Ramírez, quien dirigirá algunas acciones, en donde se contempla el respeto y rescate de las lenguas indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar