Detención del exdiputado del PVEM debe justificarse y no se trate de una venganza política

Por. Irineo Pérez Melo.

La detención del ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco “N” debe estar plenamente justificada en una investigación y no se trate de una venganza política, pidió Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La acción de la detención del ex diputado debe estar sustentada en una investigación previa que se debe haber desarrollado desde el momento de la denuncia, nosotros esperamos que estas acciones sean bien fundamentadas conforme a derecho y que no sean meramente revanchas políticas que se estén dando por parte del partido en el poder”, señaló.

En conferencia de prensa, sostuvo que este no es un asunto nuevo, ya que durante la pasada legislatura, Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a la alcaldía de Chicontepec, emitió una acusación directa en contra del ex legislador pevemista, responsabilizándolo de su secuestro.

Sin embargo, pidió esperar a que sea la autoridad correspondiente la que determine la situación jurídica del ex legislador local y de comprobársele su responsabilidad, se aplaudirá la acción de la justicia, y si por el contrario se determina que la autoridad únicamente actuó con fines políticos también lo denunciarán.

“La justicia debe aplicarse de acuerdo a lo que establece la ley por lo que se espera que en este caso se actúe correctamente”, añadió.

Por otro lado, lamentó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no cuente con estrategias previas para gobernar e improvise acciones de la misma manera que lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes “se basan en ocurrencias para llevar a cabo acciones que no son planificadas”.
“Hoy vemos un gobierno que improvisa, igual que el Federal, que meramente se basa en ocurrencias para hacer sus acciones, acciones que no son planificadas, que no son consensadas con los municipios, con la sociedad que habita en los municipios”, estableció el dirigente estatal perredista.

“Es lamentable ver este tipo de acciones en un gobierno que se presumía que iba a ser una cosa totalmente distinta. Hoy vemos un gobierno que no tiene experiencia, que no ha planificado sus acciones de gobierno, un gobierno que ni si quiera saber qué es lo que se va a hacer”, abundó.

Mencionó que el gobierno de Cuitláhuac García es una administración que no ofrece seguridad para los municipios ni la sociedad. Vemos acciones que se proponen y después dicen que siempre no, lo cual es lamentable ante un gobierno que presumía la capacidad para gobernar y hoy vemos a un gobierno inexperto, que ni siquiera sabe que es lo que va a hacer. Esas son las consecuencias lamentables para Veracruz, aseveró.

Ante esto, dijo que están a la espera que los gobiernos federal y estatal tomen el rumbo correcto, donde el tiempo de aprendizaje “no les vaya a durar los seis años”.

Respecto al tema de inseguridad, que fue la bandera electoral enarbolada y del que más se hizo énfasis, sostuvo que el gobierno estatal actual está siendo rebasado y lo que “vemos es que en este momento es una falta de gobernabilidad”, acotó.

“Hoy vemos que las tasas de inseguridad se han disparado, ¿qué te gusta? al 100 por ciento de lo que había antes. Hoy vemos por lo menos diez asesinatos al día, vemos muchos feminicidios que antes no se veían. Son situaciones muy lamentables. Es una falta de planear las acciones de gobierno”, condenó.

Finalmente, dio a conocer que Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, no ha desempeñado correctamente su trabajo, pues no ha demostrado al pueblo veracruzano su planeación para intentar detener la masacre en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar