SHCP retiene recursos de estancias infantiles porque algunas cobraban por “niños fantasmas”: Manuel Huerta

La medida fue ordenada luego del análisis realizado y detectar estas inconsistencias, señala el funcionario federal.

Por.Irineo Pérez Melo.

La retención de los recursos que se otorgan a las estancias infantiles en todo el país fue ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al detectarse algunas irregularidades en su operación, como es el caso estar haciendo pagos indebidos por “niños fantasmas”.

Así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo del gobierno federal en el estado de Veracruz, quien informó que esto se constató luego del análisis realizado por las autoridades hacendarias en todas y cada una de las más de 9 mil estancias infantiles existentes en todo el país.

En entrevista, vía telefónica, dio a conocer que se encuentra en la ciudad de México, buscando resolver este problema que se agudizó en el presente mes y buscando agilizar el pago del adeudo que se tienen con estas instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Admitió que la retención de los recursos es derivado del análisis realizado, detallando que no solo se han detenido los pagos, sino que el presupuesto para este programa se redujo para el próximo año, sin precisar el monto, pues se acaba de aprobar el presupuesto de egresos del gobierno federal.

Reiteró que de acuerdo a la información proporcionada, del análisis realizado se detectaron la existencia de inconsistencias, en donde “se pudiera estar realizando pagos indebidos por niños fantasmas”.

En ese tenor, dijo que el pago por cada niño de manera mensual es cercano a los mil pesos y si presenta alguna discapacidad, éste asciende a mil 800 pesos, afectando en gran medida el presupuesto al no llegar el recurso a quien verdaderamente lo necesita.

Finalmente, el funcionario federal dio a conocer que será la SHCP quien determine cuando se efectuará el pago, dándose prioridad a aquellas estancias infantiles que estén en regla y no presenten ningún problema, como el mencionado anteriormente.

Deja un comentario