La UPAV, modelo educativo que permite mejorar el nivel de vida de los veracruzanos: Cecilia Montero.

Estatal Portada

Veracruz teniendo 5 millones de veracruzanos sin educación media superior y superior, es una crisis educativa la cual es imperante atender.

 Xalapa, Ver.- Cecilia Montero de Jesús, candidata a rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) manifestó la importancia de rescatar el modelo educativo de esta universidad, dado su valor histórico siendo único en el país.

“Nos encontramos en un momento clave no sólo para el país sino para el Estado, dado el inicio de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es momento de recuperar el espíritu de la UPAV, y mejorar su nivel académico”

Montero de Jesús señaló que el Estado de Veracruz teniendo 5 millones de veracruzanos que no tienen educación media superior y superior, eso significa que vivimos en una crisis educativa la cual es imperante atender. Es por eso que el modelo autodidacta, de  pedagogía social y autorganización es la solución para ofrecer educación a los municipios de alto rezago educativo.

Un modelo como el de la UPAV es sensible a las condiciones de vida de la población, pues parte de su Decreto de Creación dicta el combate a la pobreza a través de la educación como uno de sus apostolados más sagrados, siendo la apertura permanente una urgencia de los municipios más apartados.

Así también señaló que refundar la UPAV es mejorar la calidad en sus servicios educativos, generar no sólo conocimientos sino también pasar al siguiente nivel en el proceso de formación del educando, y eso será posible al vincularlos con los sectores productivos de sus localidades, con centro de investigación y desarrollo, así también defendió la importancia de la participación y diálogo permanente con la comunidad universitaria que necesita siempre ser escuchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *