Vía Veracruzana, iniciará trámites para convertirse en Partido Político.

Estatal Politica Portada

Xalapa, Ver.- En una reunión de convivencia entre integrantes de Vía Veracruzana, presidida por el presidente fundador Lic. Felipe Amadéo Flores Espinoza, como a cada año abordaron importantes temas, en esta nueva etapa del Gobierno del Estado.

El socio fundador de la Asociación Vía Veracruzana, Fernándo Vazquez Maldonado, mencionó en su discurso que iniciaran en esta nueva etapa, con responsabilidad y respeto a otras fuerza políticas, del cual resaltó que la aspiración de participar en los comicios electorales a futuro, no busca lastimar ni confrontar a nadie, esto luego de haber expresado que iniciarán con los trámites que marca la ley, para que Vía Veracruzana se convierta en un Partido Estatal; al mismo tiempo en que envió su felicitación al actual gobierno federal y Estatal, esperando que su gestión sea exitosa.

En esta reunión de Convivencia el Delegado de Vía Veracruzano en Tantoyuca, Lic. Miguel Blanco Oloarte, también dió su discurso en el que resaltó la cualidades y valores que representan a la Asociación, «Creo qué somos una organización en la que militamos los políticos más calificados del Estado de Veracruz. Que se caracterizan por ser libre pensadores, sin ataduras ideológicas, pero con profundos valores y principios que nos distinguen del resto de este conglomerado.

Sólo a los timoratos espanta, del echo de que en la pasada contienda hallamos participado en diferentes frentes, No tenemos ataduras, somos hombres líbres y así como 20 años estuvimos en la línea del PRI, así, algunos con dignidad lo abandonamos, por que tuvimos la clara percepción, de que su dirección y su actuar, estaba muy lejos de los postulados que le dieron origen. 

Y no estábamos equivocados, los porcentajes electorales, nos dieron la razón; el pueblo como nosotros, estaba hastiado del oportunismo, de la simulación y de una corrupción rampante que ofende e indigna a los Hombres de pensamiento limpio, justo y honesto cómo somos todos nosotros.

Algunos buscamos nuevas expectativas, a quienes se quedaron, Mi Reconocimiento, porque con el valor de hombres libres continuaron en la línea de sus ideales.

Quiénes nos fuimos, lo hicimos, pensando en el futuro de Veracruz. Al que intuimos que en ese rumbo, estaba, la prosperidad y el bienestar de los veracruzanos. ( También en ello el tiempo nos dará la razón)

Ahí, otros dirigentes de Vía Veracruzana que tuvieron la intuición de descifrar el rumbo que la mayoría de los veracruzanos querían darle al estado. Y hoy deben sentirse orgullosos y comprometidos con el nuevo timonel de Veracruz.

Particularmente creo que Vía Veracruzana, No debe de variar él rumbo, debe seguir formando cuadros políticos qué tengan las características de capacidad para el servicio público, de honestidad en su desempeño y de enseñanza de la entrega y del amor por Veracruz, cómo lo hace y lo ha echó el maestro Felípe Amadeo Flores Espinosa.

No olviden, que somos una organización Autónoma, libre e independiente y entendiéndose, el único compromiso que tenemos es con Veracruz. Y si los tiempos nos marcan qué en este momento es por la línea del Ing. Cuitlahuac Garcia Jiménez Gobernador Constitucional del Estado. Ahí estaremos, dispuestos a acompañar el cambio si este coincide con lo que siempre hemos querido bienestar, transparencia, justicia y desarrollo social para todos los veracruzanos. Pero si esto, no se da y es mera simulación, estamos dispuestos a combatir con toda la energía que sea necesaria para mantener a Veracruz por la Vía correcta» Expresó.

Por último el Lic. Felípe Amadéo Flores Espinoza,mencionó a los presentes afianzar la decisión ya colegiada, para caminar hacia el estatus de Partido Político y agradeció la asistencia de viejos miembros, así como envío una felicitación a los nuevos integrantes de dicha Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *