Conmemoran el día Internacional de las personas con discapacidad.

Local Portada
Tantoyuca, Ver.- A través de varias instituciones encargadas de apoyar, educar y respaldar a las personas con discapacidad, durante este 3 de diciembre se llevan a cabo actividades para conmemorar el Día Internacional de aquellos que tienen una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo; según especialistas este término se usa para definir una deficiencia física o mental.
Así mismo, las autoridades de gobierno municipal en Tantoyuca, que dirige el Mvz. Amado Guzmán Avilés, promueven eliminar cualquier obstáculo para incentivar a la integración de las personas discapacitadas, logrando que participen de manera activa y productivamente en el entorno de la vida social y económica de sus comunidades.
Mediante un acto cívico, organizado por el Centro de Atención Múltiple (CAM) «Gabriela Brimmer», cuya directora la Maestra Maribel Segura Vazquez, invitó a demás instituciones para realizar la conmemoración y ser partícipes del empoderamiento que han ido aplicando cada uno de sus estudiantes, cuales tienen una discapacidad; a lo largo del evento se realizó la recaudación de los donativos que de manera altruista distintos órganos civiles y educativos efectuaron hacia la institución.
De la misma manera se correspondió a través de la máxima autoridad, complementado con un mensaje de respaldo, atendiendo las demandas, siendo partícipes de la responsabilidad que conlleva seguir ayudando con traslados, apoyos económicos, atención clínica y apoyos funcionales para este sector vulnerable; a la fecha se han generado más de 40 apoyos de forma periódica.
Cabe resaltar que, el DIF Municipal ha trazado acciones para poder equipar y desarrollar mayor infraestructura, ejecutando distintas medidas para velar por los que menos tienen, de forma trasparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *