Líder Estatal de Antorcha Campesina, inauguró el sistema de agua en la Colonia Unidad Antorchista.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con la asistencia de mas dos mil antorchistas y de funcionarios municipales, así como del líder Estatal de la organización campesina,Ing. Samuel Aguirre Ochoa, del coordinador en la zona Norte, Maestro Alfonso Medina Galicia y de representantes de diversas regiones del Estado, se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Agua en la colonia Unidad Antorchista, una obra que desde hace años ya habían solicitado y que después de una intensa lucha de la organización campesina, fue lograda para el beneficio de los colonos, del cual se suman más beneficios como lo es la electrificación con la que cuenta la colonia, así como también claves de escuelas de preescolar y primarias, vital no tan solo para los antorchistas sino para todos los habitantes de los alrededores.

En este evento en el que de igual manera se inauguró un aula didáctica, el líder Estatal de Antorcha Campesina, agradeció y reconoció el respaldo del Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, para que la obra del sistema de agua se lograra en la colonia, mensaje que dió al Prof. Adrian Ramirez Lopez, regidor tercero del Ayuntamiento, quien acudió en representación del presidente municipal.

Y señaló que Antorcha no esta en contra de ningún gobierno municipal, lo aclararon solo exigen lo que por derecho les corresponde a la gente mas necesitada, pero quienes trabajan en favor de la clase mas vulnerable hay que reconocerles.

En entrevista el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, indicó que la obra del sistema de agua para la colonia Unidad Antorchista, beneficiará enormemente a los colonos, porque les resultaba difícil acarrear agua en cubetas al tener un terreno muy en declive y únicamente lo hacia a través de pipas, situación  que tampoco podían por tener calles muy deplorables y ahora con este servicio vivirán en mejores condiciones, porque podrán lavar su ropa, bañarse y hacer la limpieza en su hogar, por lo que recalcó que ese es uno de los objetivos fundamentales de la organización, conseguir conquistas, conseguir logros, que beneficien a las familias.

Por ultimo, el líder estatal, hizo mención de la postura del nuevo gobierno federal, de que no va apoyar a Antorcha, porque se quedan con los apoyos que son para la gente, cuando en realidad todo es falso, señaló y ejemplificó que el sistema de agua la hizo el gobierno, solo gestionaron el recurso, la luz eléctrica, las escuelas, todo, lo único que hace antorcha es exigir que se hagan las obras, no se quedan con ningún recurso, los antorchistas viven de la colecta pública, los colonos hacen sus gestiones con cooperaciones, y a veces actividades como rifas, porque aclaró que la lucha del pueblo la debe sostener el mismo pueblo; y el nuevo gobierno federal para antorcha representa un peligro al querer dividirlos ofreciéndoles dinero a sus miembros y el llamado dijo es para que defiendan el derecho a la organización y a la gestión que lo establece la carta Magna, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *