En breve Gordillo Morales podría asumir la dirigencia nacional del SNTE

Estatal Portada

El proceso jurídico ya se agotó, por lo que se recuperará la legalidad que no se tenía en el sindicato nacional magisterial: Venancio Morales.

Por considerar que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ilegal, pues el ungimiento de Juan Díaz de la Torre se realizó a pesar de una resolución hecha por un Juez de Baja California en contra de ese proceso, se espera que en breve asuma la dirigencia nacional Elba Esther Gordillo Morales.

En conferencia de prensa Venancio Morales Zúñiga integrante de la Comisión Nacional de Análisis y Dignidad Magisterial y de la Asociación Civil Maestros por México, expresó que ya se agotó todo el procedimiento jurídico y sólo se está en espera de que los tribunales resuelvan, lo cual se espera sea a favor de la exlideresa magisterial.

Explicó que Díaz de la Torre se erigió como dirigente nacional del SNTE en un congreso nacional que no fue convocado para tal fin, pero que al contar con el aval de las autoridades de la Secretaría de Educación Púbica, se erigió como presidente, por lo que es ilegal ese proceso.

En la rueda de prensa, en donde invitaron a los maestros veracruzanos a sumarse a la denuncia penal que se le sigue a Juan Díaz de la Torre y demás miembros del citado comité por malversación de fondos y falta de transparencia en el manejo de los recursos del Sindicato, el jurisconsulto comentó que los tiempos son otros y los magistrados que llevan a cabo este caso, deben entender que el cambio llegó y deben atender los requerimientos de los ciudadanos.

En este caso, dijo, devolver la legalidad al interior del SNTE con la remoción de Díaz de la Torre y entregar la dirigencia a quien en realidad le corresponde, en este caso, a Gordillo Morales.

“Ella regresará a darle legalidad a la dirigencia nacional del SNTE. Hay que barrer la casa, Juan Díaz de la Torre es un espurio y un traidor, porque no sólo traicionó a la maestra Elba Esther, traicionó al magisterio nacional”, puntualizó.

Por otro lado, dio a conocer que junto con otro maestro, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito tanto de Díaz de la Torre, como de personajes ligados a él, que se han enriquecido a costilla de los agremiados.

Citó el caso de empresas comercializadoras como Etesa, en la cual ha esquilmado a los docentes en todo el país y en el caso particular a los de Veracruz, así como otras que ofrecen electrodomésticos y créditos personales, cobrando intereses por arriba de los estipulados por la banca, cayendo en el agiotismo, lo cual es considerado como un delito.

La interposición de esta denuncia ante las autoridades judiciales correspondientes, les valió que a su vez fueran demandados, solo por pedir que rindan cuenta y que haya transparencia en el manejo de los recursos que tiene el sindicato, abundó.

Finalmente, confió en que las autoridades correspondientes determinen lo conducente y resuelvan a la brevedad, para que quienes ostentan los cargos en la dirigencia nacional del SNTE, se les acabe las canonjías y se legalice la actuación del sindicato con la persona que por derecho le corresponde ocupar esta representación nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *