La bancada del PAN quiere causar daño al pueblo veracruzano y al próximo gobierno estatal.

Estatal Politica Portada

El diputado local, Zenyanzen Roberto Escobar García, reitera que permanecerán con la toma de las instalaciones del Congreso local si el PAN continúa actuando en lo obscurito.

Vamos a seguir en esta postura hasta que asuman funciones los nuevos integrantes de la LXV Legislatura local, refirió el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal.

Fuente El Pasillo Legislativo.

Xalapa, Ver.- El diputado local, Zenyanzen Roberto Escobar García, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, afirmó con los dictámenes diversos respecto a chatarrización, entrega de patrullas a municipios gobernados por panistas que no estaban en la orden del día, la bancada del PAN, quiere seguir causando daño al pueblo veracruzano y al próximo gobierno estatal.

Por lo que, Escobar García reitera que las y los diputados en funciones y electos de Morena permanecerán con la toma de las instalaciones de Palacio Legislativo, si las y los diputados del blanquiazul continúan actuando en lo obscurito, y persisten en su posición de seguir a las órdenes del gobernador Yunes Linares.

Al ser entrevistado, el legislador morenista aseguró que continuarán el tiempo que sea necesario, si es posible hasta que asuman funciones los nuevos integrantes de la LXV Legislatura local porque no es posible que sigan afectando a las familias veracruzanas.

Dijo que desde la madrugada estuvieron platicando con autoridades del Congreso donde se decía que hay protocolos para poder terminar formalmente las actividades del período de sesiones la LXIV Legislatura local sin embargo, expresó que a las y los diputados de Morena les dieron otro planteamiento totalmente distinto porque quieren meter dictámenes diversos que no estaban en la orden del día.

Agregó que dichos dictámenes son referentes al tema de chatarrización, entrega vehículos, 150 patrullas donde gobierna el hijo de Yunes Linares, quieren municipalizar tránsito en diversos ayuntamientos, entre otros asuntos.

Lo que quiere la bancada del PAN, y sus aliados, subrayó Zenyazen Roberto, es causar daño al siguiente gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del primero de diciembre del presente año.

El diputado morenista puntualizó que los integrantes de la bancada de Morena no están de acuerdo con el actuar de los diputados del PAN, que de un total de 10 son 6, los que conforman la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura local, quienes al ser mayoría continúan aprobando dictámenes amañados y dolosos, que lo único que hacen es perjudicar a los veracruzanos “siguen encaprichados, quieren seguir regalando los bienes de los veracruzanos y no lo vamos a permitir”

Por otro lado a pregunta de una representante de un medio de comunicación de la capital del estado de que sí al movimiento se han unido personas de otros municipios quienes ya están hartas de los abusos que han cometido tanto el gobernador Yunes como los propios legisladores del PAN-PRD, Escobar García informó que efectivamente desde la madrugada de este martes hasta donde sea necesario la gente les ha externado su apoyo y respaldo a fin de que no se sigan cometiendo más atropellos.

Los manifestantes y simpatizantes, informó el legislador morenista provienen de diversos municipios de la entidad entre los que se encuentran de Tantoyuca, Pánuco, Santiago Tuxtla, Coscomatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *