También PRD irá solo en elecciones intermedias de 2021: Velázquez Flores

Politica Portada

La alianza con el PAN y MC se rompió al concluir las elecciones federales y locales del presente año.

Por. Irineo Pérez Melo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá solo en las elecciones intermedias que se tendrán dentro de dos años, en el 2021, aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, quien reconoció que la alianza mantenida con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) “se rompió desde la elección de julio pasado.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente del Partido del Sol Azteca destacó que a partir de esa fecha la dirigencia estatal perredista tiene como propósito principal sentar las bases nuevamente del partido de izquierda.

“El PRD trazó una ruta como partido para su trabajo, ya sea dentro del instituto político como en las bancadas en los congresos federal y estatal, y este objetivo ya se logró”, añadió.

De esta manera, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD se sumó a lo declarado por el dirigente estatal panista, Jesús Mancha Alarcón, de haber concluido la alianza que mantenían ambos partidos para participar en los comicios federales y locales del pasado 1 de julio del año en curso.

“Si así lo piensan ellos (quienes integran el comité directivo estatal panista), nosotros también pensamos igual y nadie pierde. Nosotros tenemos nuestra base de votos, actuaremos de manera solitaria, así vamos a actuar como partido”, subrayó el perredista.

Recalcó que entre el PAN y PRD “todo quedó en buenos términos. Se trata de un proceso normal. Nosotros siempre dijimos que la coalición terminó cuando concluyó la elección y de aquí en adelante haremos lo propio”.

Finalmente, mencionó que lo importante de la coalición PAN-PRD-MC fue lograr sacar al PRI de Palacio de Gobierno. “Logramos que se castigara a Javier Duarte, aunque la sentencia no fue la que se quería, pero eso ya es otra cuestión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *