ITSTA fortaleciendo los valores de la prevención

Local Portada

Comunidad estudiantil participa en simulacro en Conmemoración del día nacional de protección civil

Redacción.

Tantoyuca, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) participo activamente en la conmemoración del día nacional de Protección civil en donde se realizaron simulacros con el fin de estar preparados en caso de algún incidente que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil así como a población en general.
Alrededor de las 17:00 horas inicio en las instalaciones del ITSTA el simulacro de evacuación de todas las áreas en donde participaron la comunidad tecnológica y contando con la participación de elementos de la Cruz Roja quienes constataron que en un tiempo de 3 minutos con 28 segundos se logro el cometido, demostrando que la preparación constate dio buenos frutos.
Hay que señalar que estos tipos de simulacros se vienen realizando a nivel nacional a consecuencia del terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y se replico en 2017 con menor daño en población humana.
Por su parte los involucrados en la realización del simulacro lograron el objetivo que la ciudadanía así como instituciones tengan una cultura de prevención ante cualquier fenómeno natural o siniestro que se presente.
Hay que destacar que personal de la Cruz Roja Tantoyuca al concluir el simulacro impartieron talleres de primeros auxilio en donde cada futuro profesionista estuvieron atentos en el conocimiento que les permitirá salvar una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *