Alcalde de Tantoyuca, Vitorea a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Local Portada

Miles de ciudadanos tantoyuquenses acompañaron al munícipe a la celebración del 208 Aniversario del  grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre.

El 16 de Septiembre, estuvo presente en el desfile cívico-militar que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

Tantoyuca, Ver.- Desde las 8 de la noche del 15 de Septiembre miles de familias se congregaron en el centro de la ciudad, para poder presenciar los números artísticos de alumnos de las instituciones educativas, como el COBAEV, ITSTA, además de las escuelas de Baile y Danza, como Iník Kulbél y Claps, quienes fueron los que pusieron la alegría a una gran noche mexicana, previo al tradicional grito de Independencia.

En el evento artístico, acompañaron al Alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, diferentes personalidades, entre los que destacan, el Diputado Federal Jesús Guzmán Avilés, la Diputada Federal Rosario Guzmán Avilés, la Diputada local, Judith Pineda Andráde, Sindica del Ayuntamiento, Regidores y Directores de Área del Ayuntamiento y quienes no podían faltar y por ello no menos importante fueron los elementos del Ejército Mexicano, representados por el comandante del 74 Batallón de Infantería Coronel Jose Luis Fernandez Morales.

Minutos antes de las 23: 00 Hrs. El Alcalde subió al palacio municipal, acompañado de toda su comuna y de elementos del Ejército Mexicano, para la realización del protocolo correspondiente con nuestro Lábaro Patrio, y dar el grito de Independencia.

Los Ciudadanos tantoyuquenses  vitorearon a los Héroes junto con la autoridad municipal, para después entonar el Himno Nacional Mexicano, los Fuegos artificiales no podían faltar en esta celebración de una gran noche mexicana, donde el cielo se iluminó de colores y las familias pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo, como lo fue también la quema del Castillo.

La mañana del 16 de Septiembre, se efectuó un acto cívico por alumnos de las instituciones educativas y para alrededor de las 10 horas, comenzó a desarrollarse el desfile Cívico Militar, con las Insituciones educativas y El Ejército Mexicano, siendo de esta manera como se celebró una fecha importante para todos los mexicanos, el 208 aniversario del inicio de Nuestra Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *