Sin solución en escuela Primaria de Educación Indígena, aun se mantiene tomada.

Local Portada

Padres de familia no aceptan a nueva directora por conflictiva, actos de prepotencia y  crear divisionísmo 

Tantoyuca, Ver.- Por segundo día,  padres de familia de la Escuela Primaria, Lic. Luis Echeverría Álvarez, de la comunidad de Palma Alta Chijolar, tomaron la institución como medida de presión, luego de que tuvieran conocimiento de la toma de posesión de la maestra Rufina Fernández Hernandez, como directora y los padres aseguran no aceptarla por situaciones añejas que se tuvieron cuando su esposo hoy jefe de sector, maestro Gumecindo Santiago, laboraba como director.

Tras varias horas de la toma de la escuela, arribaron a la comunidad el Delegado regional de la SEV, Prof. Margarito Maqueda Zumaya, el Supervisor escolar de educación indígena, quienes convencieron a los padres de familia de abrir la Escuela y entablar un diálogo para llegar a los acuerdos, sin embargo hasta la tarde del Miércoles se tenía conocimiento de manera extraoficial que el jefe de sector, no ha aceptado la indicación del Delegado Regional de la SEV y de todas maneras enviará a su esposa la maestra Rufina Fernández Hernández, como la directora del plantel, pero hasta el momento las autoridades educativas no han dado declaración alguna sobre esa  situación.

Se espera hayan acuerdos, en las próximas horas, pues de lo contrario los padres de familia amenazan con continuar con la toma ya que aseguran no permitir que labore la maestra como directora de la Institución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *