Próxima administración de la SEV deberá analizar adeudos que se tienen con el magisterio veracruzano

Estatal Politica Portada

Participa en Foro de Consulta la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica.

Por. Irineo Pérez Melo.

En la próxima administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá analizar los adeudos que se tienen, de manera institucional, con los diferentes sindicatos magisteriales, planteó el diputado local de Morena Zenzayen Roberto Escobar García.

En entrevista, el legislador morenista señaló que aceptó que la SEV tiene adeudos con el magisterio veracruzano, pero que deben analizarse los casos con las diferentes organizaciones sindicales para irlos resolviendo y acabar con esto los problemas que actualmente se presentan por este motivo.

Expresó que aunque es una deuda sustancial que puede afectar las finanzas del gobierno estatal que iniciará sus operaciones a partir del 1 de diciembre próximo, se tiene que atender para ver la forma como se resuelve esa demanda de los maestros.

“El Gobernador electo es maestro, tiene clara la situación y es amigo de los maestros en Veracruz. Yo he tenido acercamiento con los sindicatos pero ha sido más por el tema de la evaluación», aseveró el entrevistado.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado acudió a las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en donde se realizó el Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica.

Ahí, destacó que este foro tiene como objetivo hacer propuestas relacionadas con los planes y programas de educación y la desaparición de la educación especial y la educación física, destacando que lo que se está viviendo en Normales públicas será de suma importancia para conocer más a fondo esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *