Que SEV no de trato preferencial a sindicatos mayoritarios: SIATEM

Estatal Portada

Se manifiestan en la entrada de las oficinas de la SEV y denuncian que la Sección 32 del SNTE oferta cambios de adscripción hasta en 100 mil pesos.

Por. Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.- Maestros afiliados al Sindicato Integrador Alternativo de Trabajadores de la Educación de México (SIATEM) se manifestaron en la entrada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir a las autoridades que no haya trato preferencial hacia la organización sindical titular del contrato colectivo de trabajo y atiendan los planteamientos que se han hecho en beneficio de sus agremiados.

Alejandro Cucurachi Durán, secretario general de esta organización sindical, acusó que las autoridades educativas no deben ceder a las presiones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “para acomodar a modo a familiares y amigos de sus agremiados, ya que esta situación afecta a los afiliados al SIATEM o a otros sindicatos magisteriales.

Sin aportar prueba alguna, denunció que para llevar a cabo el cambio de adscripción de quien lo solicita, éstos se están vendiendo hasta en 100 mil pesos, de la cual la SEV no puede hacer nada “porque está secuestrada por los sindicatos mayoritarios, como es el caso del SNTE, SETSE y SDTEV, entre otros”.

“Está secuestrada porque todos los compañeros que están de nuevo ingreso y que deciden afiliarse a una organización sindical haciendo uso de su derecho constitucional, los sindicatos mayoritarios los están moviendo de lugar al libre albedrio. Están colocando no por derecho escalafonario; están colocando a sus amigos, a sus compadres y a sus conocidos o a quienes les dan una dadiva”, subrayó.

Denunció que los lugares de adscripción se están vendiendo en 80, en 100 y hasta en 120 mil pesos para que los maestros puedan llegar a trabajar a municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba.

Por otro lado, dio a conocer que la Sección 32 del SNTE ha trabajado de manera ilegal e irregular en la entidad veracruzana, ya que no cuenta con registro ni toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sino que solamente cuenta con estos documentos a nivel federal.

Por tal motivo, exigió por último a la SEV, que así como nosotros “nos pidió que estuviéramos en la legalidad, que lleváramos el proceso legal; le exija lo mismo a la Sección 32 del SNTE y ver si es cierto que tiene tantos agremiados en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *