Dos obras para el sector educativo en la comunidad de Monte Grande.

Local Portada

La primera obra para el sector educativo, fue un comedor completamente equipado para el centro de preescolar indígena.

La segunda obra que se inauguró fue un domo o techado de patio cívico, para la Telesecundaria.

Tantoyuca, Ver.-  El gobierno municipal que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés, viene dándole prioridad al sector educativo que ha sido el eje principal para una mejor sociedad preparada.

Y como muestra basta un botón, donde la autoridad municipal, ya efectuó la inauguración de un comedor totalmente equipado para el preescolar de educación indígena, obra que era de gran importancia para los niños que no contaban con ese espacio donde consumir sus alimentos, por ello le dió prioridad a los pequeñitos que cursan sus estudios ese centro de preescolar indígena de la comunidad de Monte Grande Laja Primera.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, quien estuvo acompañado de su esposa la Sra. Clara Salazar Castellanos y de su comuna.

Es de importancia mencionar que de igual forma y regresando a la comunidad de Monte Grande, la autoridad municipal, llevó a cabo la inauguración de un domo o techado de Patio Cívico, en la escuela Telesecundaria, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Previo a la inauguración de la Obra, el director de la Institución, Prof. Raul Mar, agradeció a las autoridades municipales el que hayan reanudado la obra que había sido suspendida, luego de que se diera el banderazo en el mes de Marzo del 2017, pero por fortuna no quedó en el olvido, las autoridades se mostraron interesados por dotar de este Domo para el beneficio de los jóvenes de la Institución.

En tanto el Regidor 1° del Ayuntamiento, Homero Sanchez Rivera, quien estuvo en representación del Alcalde, aclaró que la situación del porque estaba suspendida la obra en la institución desde el mes de Marzo del 2017, se derivó al desvío de recursos del ex gobernador Duarte, que ocasionó que el recurso destinado para la educación no se empleara, afectando no tan solo al municipio de Tantoyuca sino a varios de todo el Estado.

Pero recalcó que debido al gran interés del Ex alcalde Jesús Guzmán Avilés y al actual presidente Mvz Amado Guzmán Avilés, realizaron las gestiones del recurso ante otras dependencias para poder concluir con las obras que quedaron inconclusas y primordialmente a la educación, dejando en claro que jamas este Ayuntamiento evadirá una responsabilidad y seguirá trabajando en el mismo tenor para el beneficio de los educandos a quienes le recomendó cuidar las obras para que lo sigan utilizando varias generaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *