La próxima LXV Legislatura pondrá en marcha el Plan de Austeridad Republicana: Diputada electa Rosalinda Galindo Silva.

Reducción de salarios a los altos funcionarios del Poder Legislativo y eliminación de “lujos”

Fuente: Pasillo Legislativo pagina en Facebook

Xalapa, Ver.- El Plan de Austeridad Republicana se pondrá en marcha en Veracruz en los tres órdenes de gobierno, tal como lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que establece la reducción del 50 por ciento a los sueldos de altos funcionarios, advirtió Rosalinda Galindo Silva, diputada electa de Morena por el Distrito X de Xalapa.

Durante la ceremonia inaugural de la Exposición Fotográfica en honor al ilustre veracruzano Heberto Castillo Martínez “Construyendo el Futuro, Imágenes de Heberto”, la legisladora morenista acompañó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, Galindo Silva, reiteró que la reducción de salarios a los altos funcionarios del Poder Legislativo y eliminación de “lujos” a éstos, serán de las primeras acciones que impulsarán los diputados de MORENA que conformarán el próximo Congreso de Veracruz.

“Con el tiempo se pondrá en marcha el Plan de Austeridad Republicana, formulado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que establece reducir al 50 por ciento los sueldos de altos funcionarios.”

En este sentido, recordó que “El gobernador electo anunció que percibirá 57 mil pesos de sueldo, por tanto, la legislatura también debe dar ese ejemplo, reducir salarios y los privilegios de los altos funcionarios, el salario que quede será lo que ganemos únicamente, no daremos bonos o demás prestaciones, no se pagarán guardaespaldas, asistentes, vehículos o asesores en demasía”.

Galindo Silva, subrayó que, en cambio, se analizarán los salarios del personal administrativo que gana poco y ver cómo aumentarles a estos.

Finalmente comentó que para el proceso de entrega-recepción, no se contratarán los servicios de consultorías externas, “lo haremos con personal capacitado, como parte de esta reducción de gastos”.

Deja un comentario