Descartados quienes se promocionen en espectaculares para ocupar cargos en el gabinete de Cuitláhuac.

Estatal Portada

Por altos moches, inversionistas no se instalaban en Veracruz.

Por Irineo Pérez Melo,

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez advirtió que todos aquellos que se auto-promocionan o han sido propuestos por un sector determinado para ocupar cargos en el próximo gabinete estatal, “automáticamente están descartados”.

En entrevista, previa a la reunión que sostendría con Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se refirió a las propuestas públicas de organizaciones para apoyar a determinada persona para ocupar un cargo en el próximo gobierno estatal, como es el caso de Luis Eduardo Ros Martínez, a quien propusieron empresarios restauranteros para ocupar la Secretaría de Turismo y dijo que no serán tomadas en cuenta.

“Nada que ver, no se puede atender esa demanda, porque es una disputa entre ellos y todos los que se promocionen en espectaculares están descartados, pues se están haciendo consultad para definir a los mejores perfiles”, añadió.

De los señalamientos en el que involucran a su señor padre (Atanasio García Durán) de prometer cargos públicos para apoyar la campaña del ahora Gobernador electo, de manera irónica dijo: “Mi papá es mi papá y yo son yo. Si él les dijo pues allá él. Yo decido quién”, por lo que rechazó que él esté influyendo en la designación de los próximos funcionarios que conformarán su administración.

Explicó que realiza consultas para tomar la decisión más correcta en el proceso de designación de sus colaboradores. “Estamos consultando a la gente en general y todos los que lo hagan en espectaculares, están descartado”, reiteró.

En lo que respecta al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, adelantó que no habrá presidenta ni secretario ejecutivo, únicamente designará a un director o directora. El cargo de presidente o presidenta es honorario y por lo general es ocupado por la esposa del Gobernador, pero siendo soltero, no se haría de tal forma; además si tenía un ingreso éste desaparecerá, subrayó.

Dejó en claro que por el momento no tiene el nombre de la persona que ocupará dicho cargo, ni tampoco el del titular de la Secretaría de turismo ni de las demás personas que conformarán su gabinete. Éstos se darán a conocer en noviembre próximo, reveló.

Por moches inversionistas no se instalaban en Veracruz

Por otro lado, dio a conocer que sostuvo una reunión con un grupo de inversionistas provenientes de Estados Unidos interesados en trabajar en Veracruz, los cuales le manifestaron su preocupación por la inseguridad, pero también por la solicitud de “moches” que eran muy altos para instalarse en el estado de Veracruz.

Por tal motivo, dijo se trabaja en el programa de seguridad que implementará en su administración, coordinados con las fuerzas federales.

“Hay nuevos aires muy favorables para la inversión, estamos ganando la confianza del sector empresarial. Son inversiones de varios tipos, es una barra de inversionistas de Estados Unidos que están conociendo a los nuevos gobiernos, nuestros intereses, quieren iniciar en Veracruz”, apuntó.

Sostuvo que no se trata de hidroeléctricas o presas sobre los márgenes de los río o de extracción de minerales, sino de inversiones en el sector industrial, en la industria en general.

“Ellos querían conocer nada más las condiciones porque recuerden que al extranjero no llega información fidedigna aunque la busquen, entonces prefieren el contacto directo para saber y por eso me estaban buscando para conocer más del tema”, añadió

Dejó en claro que no acusaron a nadie en particular sobre la exigencia de “moches”, sin embargo, sí manifestaron la confianza que ahora tienen en los nuevos gobiernos federal y estatal.

Con respecto a la posibilidad de otorgar en comodato el Auditorio Benitez Juárez, propiedad del Gobierno Estatal, al Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que son acciones que se revisarán con lupa y se echarán atrás.

“Lo que está en manos del gobierno estatal debe permanecer así, no tiene por qué trasladarse, no hay justificación para que se traslade a un gobierno municipal y se ve muy mal que sea el gobierno de Yunes mandándole las cosas a su hijo, ahí hay un interés particular”.

Sobre la deuda que heredará su administración, recordó por último que la deuda formal es de 45 mil millones de pesos ante entes bancarios, pero hay pasivos del IPE, OPD que suman casi los 80 mil millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *