Culmina semana mundial de la lactancia materna 2018.

Local Portada

Durante la semana se impartió información de la importancia de la lactancia de bebes hasta los 2 años.

Tantoyuca, Ver.- Con la participación de las autoridades municipales en coordinación con directivos y personal del centro de salud urbano, llevaron acabo el cierre de la semana mundial de la lactancia materna, que consistió en dar información a las madres jóvenes, sobre la importancia de amamantar a sus hijos recién nacidos hasta los dos años, ya que ello les ayuda a prevenir diversas infecciones o enfermedades que adquieren al nacer.

En entrevista con el subdirector del centro de salud urbano, Dr. Juventino Alvarado Del Angel, señaló que en las pláticas que se impartieron durante la semana, se enfocaron a las madres jovenes que muchas de las veces dejan de amamantar a sus hijos y con el tiempo les afecta en su desarrollo,  por ello indicó que es importante que amamanten a sus hijos por lo menos hasta los dos años.

En el cierre de este programa, donde hubo actividades culturales, se contó con la presencia del Prof. Adrián Ramírez López, regidor comisionado en salud, director del Hospital Regional, Dr. José Miguel Del Angel Castañeda, de la directora del sistema DIF municipal, Gloria Guzmán, del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Claudia Gonzalez Morales, personal del ISSSTE y de promotores de salud voluntarios, quienes se empeñaron para que en la semana mundial de la lactancia se diera la información necesaria sobre todo en las madres jóvenes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *