Académicos de la UPAV piden al gobernador electo que elección de rector sea responsable y cuidadosa

Estatal Portada

Debe tomarse en cuenta la formación académica y conocimiento del modelo educativo upavista: Lenin Torres.

Por. Irineo Pérez Melo.

Al dar a conocer que se requiere modificar la ley para dar autonomía financiera y administrativa a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, docente y aspirante a la Rectoría de esta institución, pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a hacer una elección responsable y cuidadosa de quien será el próximo titular de esta institución de educación superior.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV), consideró necesario que exista un proceso transparente, incluyente y democrático, en donde se tome en cuenta el conocimiento que cada aspirante tenga del modelo educativo de la UPAV.

Además, dijo, debe contar con una sólida trayectoria y formación en las aulas upavistas, por lo que apeló a su “coherencia democrática e ideológica y abra un proceso9 democrático en la elección del nuevo rector”.

Consideró necesario otorgar a la comunidad universitaria de la UPAV el derecho de elegir a su próximo rector, cumpliendo con los requisitos mínimos de conocimiento del modelo educativo que desarrolla esta institución.

También, debe tener una probada trayectoria y formación, estudios de licenciatura y posgrado y que sea universitario upavista con antigüedad no menor a tres años como docente o director dentro de la UPAV, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que buscará reunirse con el gobernador electo en fecha próxima para presentarle de manera personal las propuestas y demandas de la institución, y de esta manera poder construir un diálogo que se traduzca en mejoras para la educación superior y particularmente para la UPAV.

Confió por último que esperan tener una respuesta positiva por parte de García Jiménez para que la UPAV tenga mejores condiciones en los próximos seis años y no como está en la actualidad que enfrenta serios problemas en todos los aspectos, tanto académicos, administrativos, jurídicos y financieros, que ponen en tela de duda su viabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *