Tempoal, se prepara para el Mitote Folklórico Nacional.

Portada Regional

Evento cultural que se desarrollará del 10 al 12 de Agosto, para reactivar la economía y que familias conozcan la cultura de otros Estados.

Tempoal, Ver.- El alcalde del municipio de Tempoal, Dr. Abel Díaz Ponce, en compañía de los regidores y de organizadores culturales, así como integrantes de la Logia Simbólica Ignacio de la Llave N° 19 de Tempoal y de representantes de artesanos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el gran evento cultural de Folklor Nacional a desarrollarse del 10 al 12 de Agosto, denominado “Mitote Folklórico Nacional Tempoal 2018”, el cual será la atracción de todo México a ese municipio, por la danza y los sones de los viejos, donde conocerán mas sobre esta tradición y sus orígenes, pero además que existe un gran interés de la población por que se ha notado a través de las redes sociales.

El evento de talla nacional se estará desarrollando en el centro de la ciudad frente al Palacio municipal, lugar donde se presentarán los danzantes y  bailarines, que vendrán de los Estados de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Coahuila, Hidalgo, Sinalóa, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas y Veracruz, así lo anunció el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce, quien agregó que esta será una gran oportunidad para que las familias del municipio conozcan la cultura, el Folklor y tradiciones de otros estados, sobre todo para aquellos que no puedan viajar, porque la economía no se los permite y estas actividades son para eso para que conozcan, la cultura de otros estados y aprendan mucho de ello y quienes visiten Tempoal, también aprendan de la cultura que existe en este lugar, porque dentro de estas actividades también se estarán realizando talleres de elaboración de mascaras.

Por ultimo el Alcalde de Tempoal, Dr. Abel Diaz Ponce, invitó a la población de toda la región, para que asistan a este gran evento, donde también dijo que se encuentra garantizada la seguridad, para el desarrollo de este evento en coordinación con la policía municipal, Sedena, Transito y seguridad vial y de Seguridad publica del estado, por lo que reiteró la invitación para que visiten Tempoal y disfruten de esta fiesta que dejará una gran derrama económica y que no únicamente sea en Xantolo o Navidad la actividad económica y sea un aliciente para el comercio de Tempoal durante estos días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *