Apoya SAGARPA con 21 proyectos de mujeres en localidades rurales

Estatal Portada

Serán autorizados $5.3 millones de pesos para la adquisición y establecimiento de paquetes de huertos, módulos familiares de gallinas, conejos y pequeños comercios.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Veracruz, a través del componente El Campo en Nuestras Manos realizó la firma de 21 Convenios con grupos de productoras que realizaron solicitudes para proyectos agropecuarios que contribuyan a la economía de sus localidades.

Al dar la bienvenida a las beneficiarias que asistieron a la dependencia para realizar su trámite, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Dr. Genaro Ruiz Arriaga, les informó que este día, con la firma de 21 convenios, se busca la autorización por parte de la Unidad Responsable de un monto de $5.3 millones de pesos para la adquisición de paquetes de huertos, módulos familiares de gallinas o de conejos y comercios; además, para acompañamiento técnico que desarrolle sus capacidades de producción.

El delegado estatal también expresó que es de importancia para el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y del Secretario de Agricultura, Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, poner al alcance proyectos que aseguren la alimentación de las familias de las zonas rurales y los exhortó a utilizar de forma certera los recursos gestionados, comentando –Que estos proyectos que están tramitando sean el principio de un bien familiar; que el dinero lo inviertan en material de calidad, lo hagan crecer y lo fortalezcan, para que mejore su ingreso y generen frutos y beneficios para sus familias– expresó.

Asimismo, destacó que la gestión y entrega de estos beneficios es un trabajo en equipo entre los solicitantes, técnicos y personal de la dependencia, que contribuyen para que los productores tengan todas las facilidades y obtengan recursos y herramientas para mejorar su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *