Entrega el OPLE constancia de mayoría como gobernador del estado a Cuitláhuac García.

Estatal Politica Portada

Reconoció el trabajo de ese Órgano Electoral; hoy se respira la alegría y hay confianza; el próximo domingo emitirá un mensaje a todos los veracruzanos.

Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró válida la elección y expidió la constancia de mayoría que acredita como gobernador electo a Cuitláhuac García Jiménez, siendo el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla el encargado de entregarle el documento respectivo.

En la sesión de este cuerpo colegiado, se informó que Cuitláhuac García obtuvo más de un millón 667 mil votos en la contienda electoral del 1 de julio, según los resultados finales que se obtuvieron al computar todos los sufragios emitidos por los veracruzanos a favor del abanderado de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ahí el Gobernador electo reconoció el trabajo realizado por los consejeros y miembros de ese organismo, porque devolvieron la confianza al pueblo veracruzano y ya no se habla de fraudes ni del interés de pervertir el voto ciudadano.

Por el contrario, hoy se respira la alegría y hay esperanza, por lo que también existe un reconocimiento de los veracruzanos al OPLE, que cumplió con su responsabilidad en una contienda donde concurrieron tantas elecciones.

En su intervención, luego de recibir la constancia de mayoría, García Jiménez hizo una invitación a la ciudadanía para acompañarlo el próximo 15 de julio a dar su primer mensaje como próximo titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz.

Durante la sesión para concluir las actividades de la jornada electoral, la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda destacó la integración de la nueva legislatura que conformará con más espacios para mujeres.

La consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz dijo que el mensaje a la ciudadanía fue claro sobre que la democracia requiere de elecciones pacíficas y seguras, estas elecciones han demostrado que el compromiso cívico para generar una democracia más unida.

El ahora Gobernador Electo, por el periodo 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024, llegó a la sede del OPLE a recibir su constancia de mayoría acompañado de sus padres: la maestra Julieta Jiménez Torres y el maestro Atanacio García Durán; así como de los diputados electos y los que actualmente están en funciones, y de los senadores electos.

En punto de 12:00 horas arribó a las instalaciones del OPLE, donde lo esperaban cientos de simpatizantes con su gobierno, que lo corearon: ¡Gobernador! ¡Gobernador!, ¡Gobernador! Y junto con esas porras se escuchaban también las melodías del mariachi que entonaron “El Rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *