Renuncia candidato suplente a la diputacion local de la coalicion “Por un Veracruz Mejor”

Local Portada

La renuncia del candidato suplente del PRI-PVEM, fue con carácter de irrevocable.

Tantoyuca, Ver.- Alrededor del mediodía de este sábado y a unas horas de que se lleve a cabo la elección de este 1° de Julio, el candidato suplente a la diputación local de la coalición “Por un Veracruz Mejor” conformado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, Ing. Víctor Servando Medellin Lara, presentó su renuncia con carácter de irrevocable en las oficinas de la junta distrital 02 del Organismo Publico Local Electoral, lugar donde le recibieron su renuncia e hicieron su solicitud para hacerla llegar al consejo general estatal del OPLE, y ellos realizaran lo conducente.

En torno a esta situación entrevistamos a la consejera presidente del OPLE Tantoyuca del distrito 02, Lic. Briseida Trejo Hernandez, quien confirmo, que la renuncia del Ing. Víctor Servando Medellin Lara, solo lo presentó en esas oficinas ya que su registro fue realizado en la ciudad de Xalapa, Ver.

Agregó que tras hacerse la solicitud ante el consejo general del OPLE, ellos tomarán la decision de hacer valer la sustitucion del candidato suplente antes de que comience el proceso electoral y mediante una sesion se someterá para su aprobacion.

¿Cual es el proceso a seguir en este tipo de casos? el consejero estatal del PRD, Lic. Enrique Francisco Santiago, explicó que ante tal situacion el consejo general del Organismo publico local electoral, deberá sesionar de manera inmediata y el candidato a diputado local, Maestro Manuel Francisco Martinez, deberá nombrar inmediatamente a su suplente o de lo contrario se estará revocando la formula del candidato a diputado local Manuel Francisco Martinez.

Por lo que el militante del PRD, hizo ese llamado al consejo general del OPLE a que de manera inmediata se restituya al candidato suplente a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México o de lo contrario se conminará a que no sea valida esa candidatura en la elección de este 1° de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *