Padres de familia toman una escuela primaria en Xalapa, exigen la destitución de 8 intendentes

Estatal Portada

400 alumnos se quedaron sin clases por este motivo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.-Padres de familia de la Escuela Primaria Luis J. Jiménez, ubicada en la calle Justo Sierra esquina con la avenida 20 de Noviembre de esta capital, tomaron las instalaciones de este plantel para demandar a las autoridades educativas la destitución de los ocho intendentes que ahí laboran.

Con la medida adoptada alrededor de 400 alumnos quedaron sin recibir la instrucción escolar de este martes.

A decir de Mario Mora, tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa, su malestar se debe a que dicha escuela siempre está sucia, a pesar de contar con el suficiente personal para llevar a cabo dichas labores cotidianamente.

Sin embargo, dijo, que los intendentes sólo se dedican a barrar y pasar jerga en los salones que les corresponde, pero no atienden más allá, por lo que los pasillos de la escuela, barandal y muros lucen totalmente sucios, al igual que los sanitarios, no se les da el mantenimiento requerido.

“Cuando se les piden que hay que pintar la escuela ponen cualquier pretexto para no hacerlo, aún cuando esto forma parte de sus labores cotidianas y se les ha visto que se encierran en un salón que les fue proporcionado para mitigar las horas que deben cumplir en la jornada laboral”, apuntó.

La inconformidad de los padres de familia se acrecienta porque han visto que los alumnos piden el apoyo a alguno de los intendentes para limpiar cierta área y en lugar de atender este reclamo, envían a los alumnos con un trapeador para que sean ellos quienes hagan esta tarea.

“Hemos recurrido a la Dirección General de Primarias Estatales y a la Supervisión Escolar y no hemos obtenido respuesta a nuestras peticiones. Ya está por terminar el ciclo escolar 2017-2018 y va a iniciar otro ciclo del cual no queremos seguir con este tipo de personas, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para evitar más suspensiones de clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *