ITSTA, buscando el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes.

Local Portada

Alumnos de la unidad academica de Tempoal, realizaron un interesante viaje de estudios para fortalecer el aprendizaje.

Tempoal, Ver.- Los viajes de estudio sirven para comprender la realidad del contexto educativo, a través de estos los estudiantes procesan los conocimientos adquiridos en las aulas y pueden ser participes del campo profesional laboral en el que desarrollaran después de concluir sus estudios.

Es por ello que son muy relevantes e importantes de realizar y el Instituto Tecnológico superior de Tantoyuca y sus unidades académicas de Tempoal, Platon Sanchez, y Chontla, son participes del amplio desarrollo académico de sus estudiantes de la carrera de gestión empresarial del 8° semestre, de la unidad Académica de Tempoal, perteneciente al ITSTA, quienes realizaron en días pasados un viajes de estudios a algunas ciudades que cuentan con empresas en las cuales la Gestión Empresarial, es relevante y les brinda la experiencia y conocimientos para reforzar lo aprendido en el aula.

Fue en el estado de Guanajuato, en donde los futuros ingenieros en gestión empresarial, tuvieron la oportunidad de visitar, empresas como Bimbo S.A. de C.V. que se encuentra en la ciudad de Irapuato, en ese lugar los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar los procesos de transformación de materias primas para la elaboración de pan salado y dulce, así como de las tortillas de harina, ya que cada producto realiza un proceso diferente en su elaboración.

en esta misma ciudad realizaron al visita a la empresa del grupo ALba en donde fueron participes de los procesos de tornillos, diversos, cabe destacar que esta empresa es creadora y proveedora y distribuidora de sus productos de ensamble de electrodomésticos y principalmente para empresas del ramo automotriz.

Por otra parte en el municipio de Penjamo Guanajuato, los estudiantes visitaron la tequilera de corralejo, en donde cabe destacar que fue de suma importancia que este producto conlleva un proceso totalmente artesanal para su elaboración, por lo que demuestra que aun con los avances tecnológicos es importante seguir con la calidad del producto y parte de la gestión empresarial es saber gestionar e innovar procesos administrativos productivos para competir en el mundo globalizado, pero con responsabilidad social, mejorando o manteniendo la calidad.

De esta manera la unidad académica de Tempoal perteneciente al ITSTA, refuerza los conocimientos que los maestros han brindado a los estudiantes dentro de  las aulas y obteniendo así una educación de calidad que permita su desarrollo en el campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *