Reconoceremos a parteras tradicionales indígenas: Judith Pineda

Local Portada

Coalición Por Veracruz al Frente con importante respuesta en zona norte 

Tantoyuca, Ver.- Judith Pineda Andrade, candidata por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció por el respeto y reconocimiento a la medicina tradicional indígena de Veracruz.

La contendiente por el Distrito II con cabecera en el municipio de Tantoyuca, afirmó que las parteras tradicionales cuentan con importante experiencia luego de miles de partos, al cumplir con una función indispensable en la atención de sus comunidades.

“Las mujeres que mantienen esta tradición, ayudan como enfermeras y auxiliares; ellas comprenden el sentir del paciente porque conocen la lengua y las tradiciones”, manifestó.

La aspirante a legisladora en el Congreso del Estado, dijo que es una necesidad apoyarlas en esta labor para que puedan continuar con la aplicación de sus conocimientos ancestrales, de acuerdo a su cultura y costumbres.

La representante de la coalición “Por Veracruz al Frente”, señaló que es respetuosa de prácticas que guardan tradición para contener el alto valor y conocimiento heredado por los antepasados con ayuda de métodos relacionados a la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *