ITSTA busca prepararse en caso de siniestros.

Local Portada

En la Unidad Académica de Tempoal realizaron simulacro para estar alertas en caso de una emergencia.

Redacción.

Tantoyuca, Ver.- Una alerta de emergencia derivada de una falla eléctrica al interior del plantel, causo gran movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, derivado a que un incendio de grandes proporciones ponían en verdadero peligro la integridad de la población.
En la Unidad Académica de Tempoal perteneciente al Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), se llevo a cabo un interesante simulacro de emergencia encaminadas a salvaguardar la integridad de los futuros profesionistas.
La cita fue en punto de las 8 am en la Escuela Primaria Rafael Platón Sánchez, en donde se llevo a cabo el simulacro en donde se obtuvieron las herramientas necesarias para implementar un plan básico de Protección Civil en una organización de cualquier actividad o giro que esta desempeñe, mediante la integración y/o conformación de distintas brigadas de emergencia.
Para llevar a cabo la representación adecuada se llevo a cabo una alerta de emergencia derivada de una falla eléctrica al interior del plantel, lo que causo gran movilización de los cuerpos de auxilio y rescate, derivado a que un incendio de grandes proporciones ponía en verdadero peligro la integridad de la población.
Durante el desarrollo del simulacro se presento el trabajo de brigadas de búsqueda y rescate, que tuvo la función de evacuar el personal directivo y administrativo así como poner a salvo a una persona lesionada, por su parte la brigada de combates se concentro en mitigar el fuego, y la brigada de primeros auxilios atendió casos de fractura y desmayo.
La actividad fue encabezada por el grupo de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en su modalidad Sabatina a cargo de la Ing. Yasska Izzet Solano Hervert quien es la titular a cargo de la materia de Administración de la salud y Seguridad Ocupacional.
Al lugar se dieron cita diversos organismos gubernamentales que sirvieron de apoyo para que el objetivo del simulacro fuera cumplido, entre ellos autoridades del Ayuntamiento de Tempoal, Jorge Luis Gonzalez Lara, delegado de transito y seguridad vial, Dr.Enrique Castellanos Garcia, director del Hospital, Ing. Fernando Rivera Garcia, director de proteccion civil y Gerardo Garcia Hernandez, tecnico en urgencias medicas y Alvaro Sanchez Olvera, en representación de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *