Frente Democrático Veracruzano reconoce a periodistas por importante labor de informar.

Local Portada

El ejercicio periodístico ha sido fundamental para la sociedad, pero se ha convertido en una profesión peligrosa en la actualidad.

Tantoyuca, Ver.- En vísperas del día de la libertad expresión, integrantes del Frente Democrático Veracruzano delegación distrital que representa el Ing. Ángel Manuel Sánchez Medina, tuvo a bien ofrecer un ameno convivio a los periodistas de este municipio y reconocer esa labor de informar todos los días a la sociedad de los acontecimientos más importantes.

En este contexto el Ing. Ángel Manuel Sánchez Medina, dijo que es importante la organización de los periodistas para que puedan ejercer mejor su función, mas en la actualidad que se ha tornado muy peligroso este oficio y que nuestro país ocupa unos de los primeros lugares de periodistas asesinados, pues señaló que el 7 de Junio día de la libertad de expresión representa ese derecho para todos los ciudadanos, sin embargo son los periodistas lo que mayormente hacen uso de ese derecho, pese a que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia.

El delegado distrital, Ing. Ángel Manuel Sánchez Medina, aprovecho el momento para ofrecer el apoyo y respaldo hacia todos los periodistas de  parte del Frente Democrático Veracruzano que ha tomado fuerza en todo el Estado, y uno de esos apoyos fue el de presentar tres propuestas en beneficio de los comunicadores, primero la regularización de periodistas que a diario ejercen esa labor, un fideicomiso para la salud y la adquisición de herramientas de trabajo como cámaras, grabadoras, micrófonos entre otros artículos, que pueden solicitarse de manera directa al gobernador del estado, todo ello de manera conjunta y organizada entre el frente Democrático Veracruzano y periodistas.

Los comunicadores reunidos en este importante evento, fueron Alfredo Zúñiga Demis, de canal doce tv cable, Daniel Hernández Gutiérrez, de la opinión Huasteca, Teresa Santiago, opinión Huasteca, Artemio del Ángel Morales, radio la Huasteca 90.5 Fm, Eduardo Segura Morales, periódico virtual El sol huasteco, Marciano Del Ángel Ramírez, de Macro Radio 89.1 Fm, Agustín González, periódico Virtual Tantoyuca en la Noticia, Víctor Olivares Delgado, de el semanario Político, Guillermo Contreras de periódico Vanguardia, Jesús Ávila del periódico Vanguardia.

Al término del convivio los periodistas recibieron un reconocimiento de parte de los integrantes del Frente Democrático Veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *