Inaceptable cargar 900 mdp más a empresarios: Guzmán Avilés

Politica Portada

Representantes de las principales cámaras empresariales del Estado de Veracruz se reunieron en el Congreso del local con integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

El encuentro tuvo como objetivo solicitar a los representantes populares (diputados panistas) frenar la iniciativa enviada al Congreso local por el Ejecutivo Estatal que busca el incremento del impuesto a la Nómina del 2 al 3 por ciento.

Ángel Carrano Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) entregó al Coordinador del GLPAN, Joaquín Avilés Guzmán  la petición firmada por empresarios veracruzanos.

El documento insta a los diputados panistas a no apoyar la reforma con la que se pretenden pagar los pasivos y adquirir más deuda por parte de la administración actual.

Reunion Empresarios-Impuesto a la Nomina (100)Durante la reunión  los empresarios manifestaron que dicho incremento representa un duro golpe al sector privado al aumentarse en un 50 por ciento la recaudación, además de que se pretende cambiar el objetivo inicial por el que se aceptó pagar este impuesto, destinado expresamente para obras.

Belgio Amaya Rizo, Presidente de la CANACO exhortó a los diputados albiazules sean el medio para exigir la rendición de cuentas, transparencia y la aplicación de los recursos que se ha hecho con lo recaudado desde hace cinco años, de lo cual no se han dado resultados.

De acuerdo a los planteamientos de los empresarios, las consecuencias de esta iniciativa llevarán a disminuir las inversiones locales y foráneas, pérdida de empleos y al mismo tiempo un golpe a la economía familiar.

Guzmán Avilés fijó su postura ante el sector empresarial de rechazar la propuesta del gravamen, iniciativa que dijo ni siquiera  se ha analizada en la Comisión de Hacienda del Congreso

El Coordinador del GLPAN recordó que son alrededor de 2 mil mdp que actualmente ingresan  por concepto del pago del 2% a la nómina, y coincidió con los empresarios que resulta un exceso querer recaudar 900 millones de pesos más.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Coordinador del GLPAN; y los diputados panistas Édgar Hugo Fernández Bernal, Ana Cristina Ledezma López,  Alejandro Zairick Morante, Jorge Vera Hernández y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Como parte del sector empresarial se dieron cita Ángel Carrano Castro, Presidente Canacintra delegación Veracruz; Belgio Amaya Rizo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz; José Muñoz Coté Sampeiery, Vicepresidente de Canaco, Veracruz; Manuel Valdez Polanco, Consejero; Efrain Ralero Tinidad, Asesor del Vicepresidente; y Abel Pérez Archiniega, Consejero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *