Del 4 al 8 de junio abrirá SEDARPA ventanillas para recepción de solicitudes del programa concurrencia 2018

Estatal Portada

Éstas operarán en las 12 sedes de los DDR ubicados a lo largo y ancho de la entidad en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes y hasta el 8 de junio se abrirán las ventanillas para que los productores agropecuarios participen en los apoyos de financiamiento a proyectos productivos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio 2018, en sus componentes de infraestructura, equipamiento y maquinaria, así como en paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), los solicitantes deberán estar registrados en el Padrón Único de Productores y de Beneficiarios de la Sagarpa, quienes deberán acudir y entregar personalmente la documentación en la ventanilla más cercana a su domicilio. El trámite es gratuito.

Para tal fin, las ventanillas autorizadas para recibir las solicitudes se ubican en Huayacocotla, Prolongación Avenida Altamirano sin número, colonia Los Sabinos, frente a las oficinas de Conafor; en Tuxpan, en la calle Álvaro Obregón número 19 colonia Enríquez; Martínez de la Torre, en el Kilómetro 1.5 Carretera Martínez de la Torre-Novara, Villa Independencia.

Además, en Coatepec, en la calle Lázaro Cárdenas número 101, esquina Central Sur, colonia Ferrocarrilera; en Fortin, en la calle Norte 4 númro 584, entre Oriente 11 y 13; en La Antigua, en la avenida Flores Magón número 101; en Veracruz puerto, en la calle Ocampo, esquina 5 de Mayo altos (Palacio Federal), en Ciudad Alemán, en el bulevar Zapotecos esquina Aztecas.

También, en San Andrés Tuxtla en la calle Zacatecas esquina Guanajuato sin número, colonia Buena Vista, en Jáltipan, en el Camino Verde sin número Las Tinajas; Las Choapas, en Avenida Central número 4 colonia Tancochapa y en Pánuco en la carretera Pánuco-Tempoal kilómetro 2.8.

El horario de recepción de las solicitudes se hará de las 09:00 a 21:00 horas, por lo que posterior a estas fechas ya no se recibirán más requerimientos.

Los incentivos destinados a proyectos productivos estratégicos o locales en los subsectores agrícola, de pesca y acuícola, e infraestructura, equipamiento y maquinaria, para personas organizadas en figuras legales con al menos 5 productores y/o que agreguen valor a estas actividades, recibirán hasta el 50% del costo sin rebasar 1 millón de pesos por proyecto; mientras que para productores de bajos ingresos hasta el 80% del costo y sin rebasar 250 mil pesos por proyecto, y elaboración de proyectos ejecutivos hasta el 50% del costo sin rebasar 30 mil pesos por proyectos, con un máximo de hasta 5 proyectos por prestador de servicios.

En tanto, los destinados a proyectos productivos estratégicos o locales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola en paquetes tecnológicos, se otorgarán, hasta mil 500 pesos por hectáreas, sin rebasar 5 hectáreas por proyecto y unidad de producción para cultivos cíclicos y perenes; hasta mil 500 pesos por unidad animal en bovinos, sin rebasar 20 unidades animal por proyecto para bovinos y para especies menores con sus equivalentes, y hasta mil 500 pesos por proyecto y unidad de producción para paquetes tecnológicos de pesca y acuacultura.

Cabe señalar que para la ejecución de este programa se ejercerán 178.9 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal destina el 80% y el estado el 20% restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *