Tribunal Electoral de Veracruz resuelve a favor de Morena, en tema Monederos Chedraui

Politica Portada

Ordena al OPLE reinstaurar el procedimiento y realizar las diligencias correspondientes en torno a dicha queja.

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resolvió a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la inconformidad presentada sobre el tema de los Monederos Chedraui, reveló su dirigente en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que el pasado 29 de abril, la dirigencia estatal de Morena, presentó una queja ante el Órgano Público Local Electoral por la entrega de Monederos Chedraui del programa de gobierno Veracruz comienza contigo y el presunto uso de recursos del estado en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez candidato a la gubernatura de Veracruz.

El dirigente estatal morenista sostuvo que el OPLE “actuando de manera omisa, desechó la queja por conducto de la Secretaria Ejecutiva, argumentando que no se contaba con los elementos suficientes para iniciar un procedimiento legal en contra de los responsables”.

Por tal motivo, Morena impugnó esta respuesta ante el Tribunal Electoral de Veracruz y este determinó que le asiste la razón a este instituto político, toda vez que el Organismo Local Electoral no fue exhaustivo en la facultad de investigación, porque no realizó diligencias ni efectuó las investigaciones pertinentes, por lo cual el Tribunal ordenó al OPLE reinstaurar el procedimiento y realizar las diligencias.
Finalmente, aseguró que la dirigencia estatal morenista dará seguimiento a dichos procesos ante el OPLE, la FEPADE y las distintas instancias competentes, para hacer valer la decisión del pueblo veracruzano, evitando la compra y coacción del voto y la alteración de los resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *